Carabanchel tiene su apuesta clara por el deporte base. Sus calles y centros deportivos del distrito ya están listos para recibir la programación deportiva hasta final de año. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deporte y los 21 distritos, convoca la 43 edición de los Juegos Deportivos Municipales. Y como novedad esta temporada se suman dos nuevas modalidades deportivas: hockey ruedas y triatlón. En total, el certamen alcanza 30 disciplinas, 12 deportes colectivos y 18 deportes individuales.

 

Ya puedes inscribirte en el tercer duatlón familiar de Carabanchel que se celebra este domingo, 18 de septiembre, en el parque emperatriz María de Austria, y en el que las familias, por parejas y en relevos, se podrán a prueba con el principal objetivo de disfrutar de una divertida jornada deportiva. Compuesta por cuatro postas divididas por categorías y distancias, el duatlón comienza con una carrera inicial a pie, continúa con una primera transición en bici, un circuito ciclista, la segunda transición con la que se inicia la inicio segunda carrera a pie y finalmente una carrera. Las inscripciones pueden formalizarse en este enlace.

En octubre, el día 16, las bicis tienen una cita en la segunda marcha ciclista de Carabanchel por el Medio Ambiente. Acabamos rematando el año con el torneo navideño de baloncesto 3×3 Carlos Jiménez. Apadrinado por el exjugador madrileño y campeón del mundo en 2006 en Japón y subcampeón olímpico en 2008 en Beijín con la selección española de baloncesto; el torneo se celebrará los días 21, 22 y 23 de diciembre, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid.