Todos los deportes para todos los segmentos de población. Este es el objetivo del Mes del Deporte, organizado por la Junta Municipal de Carabanchel, y para conseguirlo no solo ha incrementado en un 50% el número de propuestas frente a la primera edición, sino que además están divididas en cinco categorías: deporte acuático, colectivos, individuales, de raqueta y otras disciplinas. Se desarrollan en los centros deportivos municipales y otros lugares del distrito hasta el 26 de junio. Hasta la fecha han participado más de 5.000 asistentes. Pero queda más… Una veintena de actividades y muchas masterclass.

 

Durante estos días y hasta el 25 se está celebrando en el polideportivo Blanca Fernández Ochoa el II Torneo de Fútbol Sala con participación de entidades deportivas de Carabanchel, así como el torneo de pádel y la Basket Cup. Unos días antes finalizará, el 20 de junio, el torneo de tenis en el Francisco Fernández Ochoa.

Actividades fin de semana

El Área Delegada de Deporte, en colaboración con la Federación Madrileña de Lucha, organiza y desarrolla el programa de Autoprotección para mujeres, con el propósito de enseñar conocimientos básicos sobre autoprotección, con la finalidad de adquirir habilidades técnicas y destreza en defensa personal y control del estrés ante situaciones de agresión real. Hay nuevas formaciones programadas para los días 18 y 25 de junio. Puedes inscribirte en el propio polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

Los días 18 y 19, se celebra un segundo torneo de fútbol 11 de final de temporada para los clubes del distrito de Carabanchel en diferentes categorías, pero con una meta clara: fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y el juego limpio. Se celebra de 9:00 a 20:00 h en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, Instalación Deportiva Básica Martín de Porres y Vía Lusitana. Pero como no todo es fútbol, esos mismos días de 10:00 a 14:00 h se disputa la final de hockey en línea de la liga escolar infantil. Por la tarde, de 16:00 a 21:00 h toma el relevo la liga escolar absoluta. Ambos en el Francisco Fernández Ochoa.

También en este polideportivo está programada la gimnasia de trampolín para el sábado 18, de 11:00 a 12:00 h. Tras el calentamiento y la exhibición por parte del alumnado del club se ofrece una clase abierta a personas interesadas.

 

 

Deporte inclusivo

Dentro de esta categoría, el distrito de Carabanchel tiene programado para la próxima quincena un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas para fomentar este deporte y visibilizar la deportividad de estos jugadores. Será el sábado 18. Ese mismo día tendrá lugar una yincana intergeneracional en la que en familia se pueden completar actividades, retos deportivos y formas de entrenar en equipo utilizando sus habilidades físicas y cognitivas.

También el sábado 25, de 10:00 a 12:00 h, está programada una jornada deportiva y lúdica de natación y baile inclusivo.

Escalada, pickleball y tiro con arco

¿Quieres probar la escalada? La Federación ofrece una actividad para iniciarse en este deporte de alturas en rocódromo ROC30. Escalada en bloque para el domingo 19 de junio de 10:00 a 18.30 h. Inscripción previa en https://www.fmm.es/ hasta completar aforo.El miércoles 22 es el día para jornadas de puertas abiertas. De 18:00 a 19:30 h podrás conocer el pickleball en el Blanca Fernández Ochoa. Mientras que el squash se muestra de 18:00 a 19:00 h. Y los días 22 y 25 puedes asistir a una clase abierta de tiro con arco, en el campo de San Sebastián. Requisito: tener más de 10 años y previa inscripción de plaza en este enlace.

Los días previos al último fin de semana de junio llega la exhibición para mostrar el trabajo realizado de las alumnas de gimnasia rítmica del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa. Jueves, 23 y viernes 24, de 17:00 a 19.30 h.

El 26 se clausura el Mes del Deporte. Ya sabes. Corre, salta, entrena. Todos los deportes para todas las personas en la web https://mes.deportecarabanchel.com/