Pie de foto: Sorriso’. Imagen de Teatro So.

El menú cultural de junio en Carabanchel comenzó con talleres de tapas, siguió con conciertos y exposiciones y ahora termina con la mejor guinda de todas, fuegos artificiales en el parque de Salvador Allende por las fiestas de San Pedro. Pero antes, y dentro de estos postres tan culturales que ponen el punto final a este caluroso mes de junio, llega al Puente de Toledo la obra Sorriso con 21 Distritos. Este viernes, 17 de junio, a las 21:00 h, con un atardecer de verano como mejor escenario, llega una historia sobre las relaciones y la soledad. Pero no es una historia épica sobre el amor, sino de la vida en común de una anciana pareja, para quienes este sentimiento es una vida completamente realizada. Esta obra viene de la mano de una compañía portuguesa que desarrolla un trabajo multidisciplinar en el que la técnica de la máscara, el teatro físico, las artes circenses y las plásticas se mezclan en una receta perfecta llamada ‘Teatro So’.

Por otro lado, si lo tuyo es el cine, el día 18 a las 19:00 h el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter tiene una propuesta para ti, uno de los mejores ejemplos del cine quinqui, firmado por Montxo Armendáriz, que narra el futuro sin expectativas de unos jóvenes en los años 80 en el País Vasco. 27 horas cuenta con actores de renombre como Antonio Banderas y Maribel Verdú.

Además, si te gusta tanto el cine como el teatro te traemos una combinación de los dos géneros. De nuevo, el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter nos propone un plan: la adaptación teatral de la película Bienvenido Mr Marshall, una de las grandes obras del cine español de los años 50 pero esta vez reformulada por la escuela popular de Oporto. ¿La cita? El miércoles 15 de junio, a las 19:00h.

Para acabar, un avance. El distrito celebra las fiestas de San Pedro y llena el parque de Salvador Allende de espectáculos familiares y musicales a partir del día 24. Finalizan el día 29, a las 23:50 h, con una gran guinda, un espectáculo pirotécnico.