¿Eres de las personas que empiezan el año con el curso escolar? Entonces, con la llegada del verano toca pensar en la planificación para septiembre. Los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid tienen abierto el plazo para inscribirse en los cursos y talleres. Hasta el 15 de junio se pueden solicitar plaza en alguno de los 85 centros repartidos por la ciudad. En Carabanchel te presentamos las propuestas del distrito.

El Blasco Ibáñez estrena este año club de lectura los martes a las 18:30 h y un taller de conversación en inglés para los lunes y miércoles a las 19:00 h. Se suman a los muchos talleres dedicados a baile y danza, arte y confección, estiramientos o tonificación, informática aplicada al hogar, pilates o neurobic. ¿No sabes qué es? Gimnasia mental para mantener las capacidades cognitivas en forma. Para público infantil también están pensadas otras actividades como un curso de guitarra clásica o pintura.

El Centro Cultural Oporto divide sus talleres en varias áreas: adquisición de conocimientos, actividad corporal y adquisición de destrezas, y están dirigidos a adultos y público infantil. Programados con frecuencia semanal y en horario de mañana y de tarde, hay todo tipo de propuestas. Desde arqueología al manejo de smartphone, mindfulness, taichi o restauración de muebles. Puedes consultar el resto de la programación aquí.

Recuerda. Si tu empadronamiento es Madrid ciudad, puedes presentar tu solicitud en el primer periodo, hasta el 15 de junio, presencial o digitalmente en este enlace Las personas no empadronadas podrán realizar las solicitudes de plazas vacantes que se publiquen a partir del día 19 de septiembre.

El sorteo para la asignación de las plazas se realizará el día 20 de junio, a través de una operación informática que seleccionará de forma aleatoria uno de los códigos de solicitud. Las plazas se adjudicarán el 21 de junio y se notificarán vía correo electrónico o SMS. El periodo de matrícula se abrirá el 1 de septiembre. Y arrancaremos curso escolar.