Junio llega con regalos a Carabanchel. Uno para tus oídos y otro para tu vista. Aunque el día oficial de la música es el 21 de junio, el distrito se adelanta en el calendario y el domingo 12 te propone Encuentro a3bandas. El auditorio Violeta Parra recibe a tres de las bandas de música con más proyección de la región de Madrid que se unen para ofrecer su mejor repertorio. La banda Ateneo Noroeste, Villarejo de Salvanés y el Bemol de Galapagar, bajo el paraguas de la federación de Bandas de la Comunidad de Madrid, llena de instrumentos el parque de Salvador Allende.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz ofrecerá dos conciertos en el distrito este mes de junio. El primer evento se realizará en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter el 9 de junio, a las 19:30 h, y consta de agrupación de cuerdas, coro infantil y alumnado de piano. La segunda cita se realizará el 13 de junio, a las 19:30 h, en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa, y participará la agrupación Pop Band y alumnado de piano.

Si te gustan los conciertos más personales el 18 de junio a las 19:00h, en el García Lorca, tendremos una actuación de María Gracia. Sevillana de origen y madrileña de adopción, hará un homenaje de copla y canción española uniendo con la música su ciudad de origen con la capital.

El mismo día, y a la misma hora, pero en el Centro Sociocultural Oporto, contaremos también con el concierto de Virginia Maestro. Su música con influencias de los grandes nombres del soul y del blues y con multitud de facetas del pop y del jazz, se pueden sentir en su último proyecto ‘Del Sur’.

Con los oídos ya satisfechos, desenvolvemos el regalo para tus ojos. Este mes podrás descubrir el Valle del Omo a través de la cámara de Rubén García de la Torre. El pasado 24 de mayo fue el Día de África, y en conmemoración de esa efeméride, el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter ha preparado una exposición que muestra uno de los territorios mas únicos no solamente del continente, sino también del mundo. La exposición busca transportate a un lugar diferente, culturalmente lejano a nosotros, y poner en valor realidades que no suelen ser retratadas.

Para los peques

La infancia tiene su sitio en la programación de junio. En el Centro Cultural San Francisco-La Prensa, el día 12, a las 12:00 h, te invitamos a Travesura panda, de la compañía Beti Alai. Inspirada en la fuga de dos pandas del zoo de Shanghái, que pasearán divertidos todo un día viviendo mil aventuras para regresar a descansar en su rincón. La obra es un espectáculo de clown clásico que cuenta con una fantástica banda sonora original. Del zoo de Shanghái al pequeño país de Victoria Siedlecki. La autora contará ese mismo domingo en el Centro Sociocultural García Lorca, a las 12 h, historias llenas humor, emoción y sorpresas que suceden en un país diminuto.

Aquí os dejamos el plato principal de la cultura en Carabanchel. ¡Los próximos días viene el postre!