Carabanchel ha vuelto a demostrar el pasado sábado su cara más solidaria. El partido de fútbol, entre jugadores ucranianos afincados en Madrid y futbolistas del distrito llenó el campo de azul y amarillo, con un maestro de ceremonias muy especial, el portero del Real Madrid, Andriy Lunin.  Entre las donaciones a CEAR se sortearon camisetas del Atlético y  del Real Madrid. El plazo para hacer donaciones sigue abierto.

 

No importaba el resultado en el marcador porque solo podía haber un ganador: la solidaridad. Este fin de semana el campo de la Mina acogió el partido ‘Carabanchel Juega por Ucrania’. Organizado por la Junta Municipal de Carabanchel, con la colaboración de los clubs del distrito y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, el partido benéfico contó con un maestro de ceremonias muy especial, el portero del Real Madrid Andriy Lunin.

Una selección de jugadores de Ucrania que viven en Madrid y otra compuesta por jugadores de clubes de Carabanchel en distintas categorías, infantiles y senior, llenaban el terreno de juego de emoción y de generosidad. La entrada al partido era gratuita, pero para las personas asistentes que donasen a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado había recompensa.

Se sorteaban unos guantes y una camiseta del portero ucraniano y dos camisetas de dos clubs madrileños, Real Madrid y Atlético de Madrid. Y en el fondo siempre un agradecimiento «a la sección de deportes de la Junta Municipal de Carabanchel por el colosal trabajo; a los clubes del distrito y a la selección ucraniana por participar. A Lunin por venir y sus donaciones. También a la Real Federación de Fútbol de Madrid y a Live Vuvucela por retransmitir en directo el evento solidario”, dijo el concejal del distrito, Álvaro González, quien entregó las camisetas de los clubes blanco y rojiblanco.

No había rivalidad porque esta vez los colores eran el azul y amarillo y el primer saque vino después de un minuto de silencio en memoria a las víctimas. Once entidades entre agrupaciones y clubs deportivos participaron en el encuentro. Las escuelas de fútbol Carabanchel y Villa de Madrid; los clubs deportivos Betis San Isidro, Mutual Juan XXIII, Nuevo Puerta Bonita y Madrid Sur; la Sección de Acción Deportiva Inter Atlético Pan Bendito, el Real Club Deportivo Carabanchel, la agrupación deportiva Piqueñas, y ACD Fátima y Marianistas Amorós.

La cita con el deporte más solidario ya ha pasado pero las donaciones siguen abiertas en este enlace. Estarán destinadas a ayudas para tratamientos sanitarios especiales, recursos materno-infantiles, productos de primera necesidad, fármacos y recursos sanitarios. Ayudas para productos de higiene y para equipamiento de viviendas son otras de las necesidades