El día 8 de marzo es una fecha para la unidad y para reflexionar sobre los referentes en la educación de la infancia. Cuentos, teatro y artes para insistir en que el futuro se escribe con la palabra IGUALDAD, plena y en mayúsculas.

Para ello hay que dar voz, voz a las mujeres. Esta es una de las propuestas destacadas de nuestro distrito. Marina Ferrer trae el 8 de marzo a las 19 horas al Centro Sociocultural Oporto La voz de las mujeres, una muestra representativa de grandes canciones interpretadas por destacadas artistas femeninas del siglo XX:  Chabuca Granda, Edith Piaf, o Nina Simone.

Esta es una de las tres propuestas del centro, ubicado en el número 78 de la avenida de Oporto, pero como preparativos previos al 8M, este sábado 5 de marzo, a las 19:00 h, la compañía Trisquel Escena interpreta Reinas de corazones, una comedia musical con dos cantantes y un pianista.

De personajes femeninos también trata Cuentos para Valientes que llega al Oporto con la compañía Bang Bang Kids. A la escena se subirán nuevos personajes, nuevos referentes femeninos, heroínas que se salvan solas sin necesidad de príncipes azules. ¿Te suenan Malena Ballena, Pipi Calzaslargas o La princesa rebelde? Ellas serán las protagonistas el domingo 13 de marzo, a las 12:30 h. Todo en el sociocultural Oporto.

Cuentos y el amor de una madre

El Centro Sociocultural Blasco Ibáñez (calle Soldado José María rey, 44) nos trae el viernes 4 a las 18:00 h, de la mano de Vanessa de Mingo, cuentos infantiles y teatralizados sobre igualdad, amistad y cooperación: Ni más ni menos, juntos soñaremos y el mundo cambiaremos.

Amor de Madre es la obra del Centro Sociocultural García Lorca (Eugenia de Montijo, 105) de parte de Clamor Teatro, el sábado 12 de marzo a las 19:00 h. Una actuación que mostrará las diferentes facetas que puede encarnar la mujer en su ámbito más maternal.

Beat Box en San Francisco-La Prensa y danza en Lázaro Carreter

Imitar y reinventar cada sonido o instrumento con su voz y su cuerpo, usando el beat box y la percusión corporal es lo que consigue Looping Greis. Si quieres disfrutar del virtuosismo vocal en todos los géneros musicales tienes una cita el sábado 5 a las 19:00 h. Al siguiente sábado, 12 de marzo, a las 19:00 h, Atrium presenta Besama, el trabajo de mujeres compositoras que marcaron un estilo propio, a través de una actuación musical en directo acompañada por proyecciones y la participación del público.

La danza no podía faltar esta semana. Reflejo del alma a través de movimientos corporales, la danza acompaña al ser humano en su expresión más pura y natural. Dos son las actuaciones de baile que nos trae Carabanchel en este mes de marzo a las 19:00 h. El sábado 5 Cantando a Violeta homenaje a la mujer a través de Violeta Parra, una mujer luchadora y apasionante, que acompañada a ritmo de una guitarra flamenca nos brindará un momento muy especial. El 19 de marzo tendremos la galardonada Arte de Candela por la compañía Algarabía, que muestra los nuevos respiros del flamenco actual, con música en directo, bailarines y mucho cante.

Silvia Marsó sube a la escena del Fernando Lázaro Carreter (La verdad, 29) los pensamientos, canciones, poemas y textos de mujeres muy inspiradoras. Será el sábado 12 a las 19:00 horas. El día 26 se cierra programación con el comienzo, el sueño y una necesidad de sentir con Adictas de la Compañía Parceiras.

Una programación muy especial, para un mes muy especial. Celebración y reivindicación.