El distrito de Carabanchel celebra este fin de semana el Carnaval con juegos de acrobacias, talleres y charanga. Precisamente con música y muñecos hinchables animados arranca la fiesta del domingo 27 de febrero a las 11:00 h en el parque Salvador Allende. ‘Pintacaras’, talleres de disfraces, máscaras y caretas, y circuitos con pruebas y obstáculos se sucederán hasta las 13:30 h en diferentes áreas de esta zona verde. Recuerda llevar mascarilla para participar en las actividades. Son gratuitas y sujetas a aforo.

Carnaval en Carabanchel
Carnaval en Carabanchel

Juegos de puntería con dianas, balones, juegos de circo con zancos y juegos tradicionales como carreras de sacos o el pañuelo se desplegarán cerca del auditorio Violeta Parra.

Para el público más bailongo están programadas a lo largo de toda la mañana sesiones de baile y, al mediodía, a las 12:15 h, un gran desfile recorrerá el parque acompañado por escenificaciones teatrales profesionales.

Si te quedan ganas de más, en el Centro Sociocultural García Lorca, también el domingo, pero a las 12:30 h, la compañía Tan al Borde representa Carnaval en el Zoo. Juanillo visita por primera vez el zoo, es carnaval y se monta un gran revuelo.

¿No tienes disfraz?

Mañana viernes, 25 de febrero, a las 18:00 h, se organiza en el Centro Sociocultural Blasco Ibáñez, el taller ‘¡Más cerca del Carnaval!’ Dirigido al público infantil de más de cinco años, solo necesitarán su imaginación para preparar un original disfraz.

Y si no puedes esperar, este mismo jueves puedes conocer los orígenes de esta fiesta en la conferencia El Carnaval en el Arte, dentro de las tertulias del Centro Cultural San Francisco La Prensa. A las 19:00 h y de la mano de Curabitur, se buceará hasta los origines de esta fiesta, desde sus personajes más icónicos a sus influencias en la pintura y resto de manifestaciones artísticas.