Con junio ha llegado el fin de curso para los talleres de los centros culturales del distrito de Carabanchel. A pesar de las restricciones por razones sanitarias, los participantes han seguido asistiendo, dentro de lo posible, y se han esforzado en aprender y practicar sus actividades preferidas. El resultado lo van a mostrar en estos días.

Por otra parte, la junta municipal ha elegido junio como el mes del deporte. Ha presentado un amplio programa de actividades que se están celebrando en instalaciones y centros deportivos municipales con más de 50 actividades deportivas para todas las edades. Puedes encontrar la tuya en este enlace  https://mes.deportecarabanchel.com

Entre otras pruebas, hay un maratón solidario de natación, torneos de pádel, frontón, squash, tenis y diversos deportes de grupo, deporte con vuestra mascota, encuentro deportivo de mayores, deporte inclusivo, pruebas de tiro con arco e iniciación a la escalada. La participación es gratuita a excepción de tres de las actividades: media maratón (ya celebrada), maratón de natación, cuya recaudación se destina a fines solidarios de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias (AFADE), y las pruebas de escalada, con precio de un euro.

Exhibición de trabajos y talleres

Tanto en las salas de exposiciones como en los salones de actos de dos de los centros culturales de Carabanchel se exhibirán los trabajos realizados en los diferentes talleres de todos los centros del distrito.

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (c/ La Verdad, 29)

Del 14 al 30 de junio, Exposición de los trabajos realizados en talleres de Pintura y Fotografía de este centro cultural.

Festivales de los participantes en talleres del Centro Sociocultural Blasco Ibáñez:

  • Sábado 12 de junio, 18:00 h: Actuación de los grupos de danza española, baile moderno y oriental.

Festivales de los grupos de talleres del Centro Cultural Lázaro Carreter.

Viernes 18 de junio:

  • 17:00 h: Exhibición de danza española infantil y baile moderno Infantil
  • 18:30 h: Actuación taller de teatro infantil con La Principita
  • 19:30 h: Representación de teatro adultos, A la luz de los focos

Martes 22 de junio:

  • 17:30 h: Actuación taller de teatro infantil con El misterioso caso de Lennon
  • 18:30 h: Actuación taller de improvisación y teatro adultos, Se abre el telón.

Centro Cultural San Francisco-La Prensa (c/ Aliseda, 4)

Exposiciones: del 1 al 18 de junio, trabajos realizados en los talleres de pintura y de anualidades que se imparten en el C.C. San Francisco-La Prensa. Del 19 al 30 de junio, muestra de los trabajos realizados en el taller de fotografía digital que se imparte en el C.S. García Lorca.

Festivales de los participantes en los talleres del centro San Francisco-La Prensa:

Sábado 26 de junio:

  • 17:30 h: Exhibición de las alumnas de baile moderno infantil. Dos grupos: entre 5-8 años y entre 9-13 años.
  • 19:00 h: Representación teatral de los participantes en el taller de teatro.

El programa cultural de junio también trae música y cine para los fines de semana, así como una ruta por el PAU de Carabanchel organizada por la EMVS, cuya información se puede consultar aquí en el documento completo.

VI Jornadas de Ocio Familiar en parques de Carabanchel

La jornada de ocio ‘Carabanchel en familia’ va a tener lugar en uno de los espacios verdes del distrito. En el auditorio del parque Emperatriz Mª de Austria, el sábado,19 a partir de las 11:00 h, programa de animación seguido del espectáculo Música y canciones para jugar, de la compañía Tyl Tyl Teatro. Una representación musical en vivo, inspirada en la necesidad motora del público infantil de visualizar lo ausente de la música en objetos concretos y construcciones reales que adquieran corporeidad.

Por la tarde, la fiesta empezará también con animación a las 19:00 h para continuar con el espectáculo familiar Brusco Clown, dirigido a todas las edades a partir de 3 años. La nueva estrella nacida del mismo público se llama Brusco, pero solo de nombre no de carácter. Es un divertido personaje, a veces portando una maleta mágica, otras veces con otros maravillosos elementos… ¿Qué nos traerá en esta ocasión el tal Brusco?./