Cuando la conciliación familiar se complica porque llegan las vacaciones escolares y hay que buscar una alternativa para los pequeños de la casa, los centros deportivos municipales son una buena opción. Actividades y ejercicio para practicar y divertirse en grupo.

En Carabanchel, la junta municipal pone a disposición de los niños del distrito 880 plazas en la programación de los campamentos de verano para este año 2021. Tendrán lugar en los centros deportivos Francisco Fernández Ochoa y La Mina, con precios diferentes según el centro elegido.

La inscripción ha comenzado esta semana y estará abierta hasta que se agoten las plazas disponibles. Puede realizarse en las taquillas de cada uno de los polideportivos, en horario de mañana.

Hay dos tipos de actividades a los que apuntarse: de Polideportivo, consistentes en deportes de equipo, individuales y de raqueta así como otros juegos y deportes tradicionales. Y un segundo tipo de actividades denominadas Campus Rítmica que consisten en técnica corporal, estiramientos, ballet, baile moderno, zumba o improvisación y técnica de aparatos. Por supuesto, se adoptarán las medidas higiénicas y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

640 plazas en el CDM Francisco Fernández Ochoa

El campamento del Fco. Fernández Ochoa tiene una duración de 5 semanas, comenzando el 28 de junio y finalizando el 30 de julio. La permanencia en cada curso es de 3 horas, por lo que se han establecidos dos turnos, de 08:00 a 11:00 horas y el otro de 11:00 a 14:00 horas. En caso de disponibilidad, se puede solicitar la asistencia a dos turnos.

Por edades, contamos con dos grupos para cada tramo de edad comprendido entre 4 y 5 años, 6 y 8 años, de 8 a 10 años y de 11 a 14 años, integrado cada grupo por 5 menores.

En total, hay disponibles 640 plazas, lo que supone 128 plazas por semana repartidas en 64 plazas por turno.

240 plazas en CDM La Mina

El polideportivo La Mina dispone de 240 plazas para edades comprendidas entre 6 y 16 años. El campamento durará dos semanas de julio, del 5 al 9 y del 12 al 16, con 120 plazas cada semana.

Se han establecidos dos turnos, uno de 9:00 a 11:30 horas y otro de 11:30 a 14:00 horas, con la siguiente oferta:

  • 1º Turno: Campamento polideportivo: 60 plazas
  • 2º Turno: Campamento polideportivo y campamento gimnasia rítmica: 60 plazas ./