Para que nadie sea indiferente y para que no nos falte ni una. En el distrito de Carabanchel la lucha contra el machismo y la violencia de género va a ser el tema central de múltiples actividades organizadas por centros municipales que se unen a la campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid.

En la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo domingo día 25 de noviembre, el Ayuntamiento se ha impuesto este año un reto: el de concienciar, motivar e implicar a los hombres; que se movilicen y apoyen la lucha contra la violencia machista. El proceso de construir un barrio, un Madrid libre de machismo, es una responsabilidad de toda la ciudadanía.

Bajo el lema ‘Ni una menos’, Carabanchel ha organizado una marcha el sábado 24 por la mañana al que convoca a toda la vecindad.

Saldrá a las 12 horas desde la glorieta Valle de Oro y terminará en el Espacio de Igualdad María de Maeztu en la calle Comandante Fontanes donde se realizará un homenaje a las mujeres asesinadas. El recorrido estará acompañado por la Batucada Que Entiende.

El programa incluye una sesión de cinefórum con la proyección de la película ‘Solo mía’ seguida de un coloquio para el sábado 24 y un concierto de Alicia Ramos el miércoles 28, todo en el María de Maeztu.

También los centros culturales tienen actividades encuadradas en la misma temática.

Mayores marchando por una buena causa

Ilusionados con la idea, los socios de los cinco centros municipales de mayores de Carabanchel, con el apoyo de la junta municipal, han organizado una marcha para el próximo viernes 23.

Se trata de una caminata lúdica y simbólica, con un recorrido urbano desde el parque de las Cruces hasta finalizar en el centro municipal de mayores Francisco de Goya. El horario previsto es de 10:30 a 12 horas con inicio en la calle Joaquín Turina con la calle Jacobeo.

El final de la marcha se cerrará con un concierto de la Rondalla en el propio centro de mayores.

Construir la paz desde el feminismo

El Espacio de Igualdad María de Maeztu ubicado en el distrito llena su programa de talleres y actividades conmemorativas. Viene celebrando el simbólico día durante todo el mes con el fin de conseguir erradicar las violencias machistas de nuestra sociedad.

En todas las actividades de la programación se ha incorporado transversalmente la perspectiva feminista. La mayoría están dirigidas a toda la población aunque algunas se dirigen a las mujeres en toda su diversidad. El plan proseguirá a lo largo de los meses.

Talleres, charlas, coloquios, encuentros, espectáculos y desayunos que esperan la asistencia de todos y todas.

 Programa completo del Espacio de Igualdad María de Maeztu