El Parque de Salvador Allende se ha convertido en el punto de encuentro para los vecinos y vecinas de Carabanchel Alto, que han podido disfrutar de las fiestas de San Pedro que se celebraron la semana pasada y terminaron este domingo con un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de Las Cruces.

Tras una semana llena de actividades, el balance que realiza la Junta Municipal de Carabanchel resulta muy positivo, ya que se han afianzado iniciativas tan importantes como los puntos violeta y se ha acercado la cultura a los vecinos y vecinas, que han podido disfrutar de conciertos con entrada libre porque entendemos que las fiestas populares están para eso, para disfrutar de la cultura con los nuestros.

 

Los conciertos de Freedonia y Saxos del Averno han sido los espectáculos estrella de este año gracias al programa CiudaDistrito que el área de Cultura propone para los distritos.

Así, desde la Junta Municipal resaltan que “resulta especialmente positivo el trabajo que se ha realizado con la comisión vecinal de fiestas y de las Mesas de Cultura e igualdad del Foro Local de Carabanchel” con quien se ha colaborado para poner en marcha estas fiestas.

Especial protagonismo ha tenido este año la instalación de la caseta cultural en el recinto, por el que han pasado gran cantidad de vecinas y vecinos, gestionada por la Mesa de Cultura del Foro Local y en la que ha habido clases de zumba, cursos de cocina o bailes folclóricos entre otros.

Lugar de encuentro en femenino

El Punto Violeta ha sido otro punto de encuentro esencial para las mujeres. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Madrid, mediante la promoción de estos puntos, quiere sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas en el contexto de las fiestas de los barrios.

Este espacio de Carabanchel ha estado atendido por mujeres del barrio y ha contado con el apoyo del Espacio de Igualdad María de Maeztu y Voluntarias por Madrid, que se han sumado al reparto de material y cartelería de la campaña ‘No es No’. Debido a su éxito de convocatoria y para celebrarlo, compartieron una cena traje a la que cada una acudió con su contribución al menú.