El actor Juan Diego y la actriz Pilar Bardem serán protagonistas de la 36ª Semana de Cine Español de Carabanchel que se celebrará en el distrito entre los días 22 y 28 de enero. Este certamen, consolidado ya como la antesala de los Goya, proyectará titulos de nuestro cine en los Centros Culturales Fernando Lázaro Carreter y San Francisco La Prensa al que podrán acudir los vecinos/as hasta completar aforo.

 

Juan Diego y Carlos Bardem (hijo de Pilar Bardem) recogerán sus premios Puente de Toledo en el acto de presentación que tendrá lugar el próximo jueves 18 en la Cineteca de Matadero Madrid –Sala Azcona- a las 12.30 horas y al que se podrá asistir hasta completar el aforo. El jurado de esta edición ha querido premiar la trayectoria de Juan Diego tras toda una vida dedicada a la interpretación y el impulso de Pilar Bardem en la Semana del Cine, una iniciativa que veía la luz gracias al impulso vecinal hace casi cuatro décadas.

 

La Junta Municipal de Carabanchel ha organizado una nueva edición de este evento, en colaboración con el movimiento asociativo que lo impulsa desde hace muchos años y con la Mesa de la Cultura del Foro Local de Carabanchel. Una vez más, se celebrará también el Certamen de Cortos del distrito, que ya es un verdadero referente de muchos creadores, y este año cumple 28 años.

 

¡El mejor cine español con las mejores películas y los más novedosos cortometrajes te esperan, no te lo pierdas!