5 de enero, 17.30 horas, Avenida de la Peseta. Todo preparado para que comience uno de los eventos más esperados del año en el distrito. Carabanchel se llena de la ilusión y la magia que traen los Reyes Magos a todas las niñas y niños con la cabalgata que este año estrena nuevo recorrido más seguro. ¿Te vas a perder este momento? Ahí van algunos detalles para que estés bien informado de lo que veremos el próximo día 5 en el desfile de Sus Majestades.

 

La carroza de los Reyes Magos será la última de un colorido desfile en el que participarán diferentes colectivos vecinales y entidades, asociaciones de padres y madres de alumnos de centros escolares del distrito, así como clubes deportivos. Lo más importante este año es que cambiamos el recorrido en alguno de sus tramos para hacerlo más seguro.

 

Si quieres disfrutar de la cabalgata de Carabanchel debes acercarte a alguno de los siguientes puntos: Avenida de La Peseta, Avenida de Carabanchel Alto, Eugenia de Montijo, General Ricardos y Glorieta de Marqués de Vadillo. En este último punto nos esperará un rico chocolate caliente para degustar, y las niñas y niños del distrito podrán entregar sus cartas a Sus Majestades en la recepción real que tendrá lugar al término de la cabalgata, que según lo previsto será en torno a las 21 horas aproximadamente.

 

 

No te pierdas ninguna de las 13 carrozas que desfilarán este viernes por las calles de nuestros barrios y cuyos miembros repartirán cientos de caramelos. No sólo los peques lo pasan en grande, también los mayores podremos revivir con ellos momentos inolvidables. El pistoletazo de salida será la carroza del Real Club Deportivo de Carabanchel a cuyos integrantes les seguirá el AMPA del Colegio Amorós, la Escuela de Fútbol Madrid Sur, la entidad “Carabanchel en lucha”, la Escuela de Fútbol Carabanchel, el AMPA del Colegio Ártica, la Asociación de Vecinos Tercio Terol y el AMPA del CEIP Lope de Vega, la Asociación Labanda, el AMPA del Colegio Público Haití, el AMPA del Colegio Público Capitán Cortés, los centros de mayores del distrito y el Centro Juvenil. Tras ellos, la esperada carroza real que transportará a Sus Majestades los Magos de Oriente.

 

La Junta Municipal ha preparado un dispositivo de seguridad y limpieza para que todo funcione perfectamente el próximo día 5, y todas las niñas y niños de los barrios de Carabanchel puedan ver a los reyes un año más en cualquier punto del recorrido. Y al terminar, ¡un estupendo chocolate caliente, música y animación! en la glorieta de Marqués de Vadillo en las inmediaciones del Puente de Toledo.

 

Así que ya sabes, el 5 de enero la magia llega otra vez a nuestro distrito. Ojo a las restricciones para los vehículos y el transporte público en las calles por las que pasa la cabalgata, y disfruta con el espectáculo,… si te portas bien… Melchor, Gaspar y Baltasar se acordarán de ti.

 

¡Feliz Noche de Reyes!