Foto: Ian Schneider on Unsplash
Foto: Ian Schneider on Unsplash

 

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias Machistas, y como en Carabanchel apostamos por los buenos tratos, hemos preparado muchas actividades culturales para reivindicar que la violencia machista en cualquiera de sus tipos debe desaparecer. ¿Te animas a disfrutar con la cultura mientras reivindicamos el final de la violencia? Aquí tienes toda la información de la programación para esta semana.

Comenzamos el sábado 18 de noviembre a las siete de la tarde en el Centro Lorca. Allí podremos ver la obra de teatro “Apáñatelas” un espectáculo de humor que incluye momentos de reflexión de diferentes situaciones que nos afectan como la violencia de género por el abuso del poder del superior, en concreto, sobre la amenaza del despido laboral, creencias que todavía están presentes en nuestra sociedad como que la mujer solo puede lograr la felicidad si consigue a un hombre. Hará llegar al público de forma sencilla nuevos métodos de crecimiento personal

El jueves 23, a las seis y media de la tarde en el Espacio de Igualdad María de Maeztu, – que te invitamos a visitar si aún no lo has hecho -, el teatro musical tendrá su espacio con la obra “Abandónate mucho”, que busca abrir una puerta a la conciencia y a la libertad para construir el mundo y la vida que realmente queremos vivir. Y del teatro musical a la música porque el viernes 24 a las 7 de la tarde en el Centro Cultural San Francisco-La Prensa tendrá lugar un concierto de música tradicional de mujeres del mundo y canciones para la justicia social del Coro Entredós (Amigas de la Vida).

 

El mismo día 24 pero por la mañana, tiempo de teatro musical de nuevo en el Espacio de Igualdad María de Maeztu. Esta vez “Redes” de Delfo Teatro (adolescentes). A través de un juego escénico y virtual en el que todos los personajes están conectados se van abordando distintas situaciones relacionadas con las redes sociales, el acoso escolar, la violencia de género en la adolescencia, la diversidad o las relaciones intergeneracionales dando cuenta del entramado social que conformamos con cada una de las personas con las que vivimos en sociedad. Si te apetece, a las 12 de la mañana es la cita.

 

Y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista, el día 25, dos actividades en dos centros socioculturales. La obra de teatro “Cosas de Casa” en el C.S. Oporto, sobre los dramas que se esconden en la privacidad de los domicilios, que por desgracia son más habituales de lo que creemos, y donde lo que se muestra de puertas afuera no siempre refleja lo que se vive dentro;  y un monólogo titulado “Mujer, soltera y… sin gato”, en el C. S. Lorca, que en tono de humor reclama el sitio de la mujer en la sociedad, su derecho a envejecer sin cirugías y a ser libre para elegir. Los dos montajes tendrán lugar a las 7 de la tarde.

 

Así que ya sabes, en el Espacio de Igualdad María de Maeztu, o en los diferentes centros socioculturales de Carabanchel te esperamos para reivindicar entre todas la eliminación de la violencia machista. Porque en Carabanchel, estamos por los buenos tratos. (Foto: Ian Schneider on Unsplash)