Todos los barrios de nuestro distrito experimentarán mayor frecuencia de limpieza triplicándose el número de vías que serán ahora consideradas “principales” y por tanto de limpieza diaria. En concreto, en el caso de Carabanchel se pasa de 10,92 kilómetros de vías principales a 45,52 kilómetros, por lo que aumentan en 34,6 kilómetros. Lo que supone un incremento del 317% respecto a lo que venía sucediendo hasta ahora.

 

A partir de ahora serán calles principales, es decir, que se limpiarán todos los días  la Avenida de la Peseta, Carabanchel Alto, Salvador Allende, Aguacate, Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Federico Grases, Belzunegu, Clara Campoamor, Abrantes, Antonio Leyva o Urgen, entre otras muchas que se suman a las que ya tenían limpieza diaria como General Ricardos, Antonio López, Oporto, Oca, Laguna, Nuestra Señora de Fátima o Marcelino Camacho, antes Muñoz Grandes.

El caso de Carabanchel es muy significativo porque se triplica el número de kilómetros que ahora pasarán a tener servicio diario. En el gráfico las de color naranja son las que pasan a ser principales, y las de color rojo las que ya ostentaban esta categoría.

Pero como tener una ciudad limpia es tarea de todos y no solo de los operarios, aplícate y colabora, y como dice uno de los eslóganes de la campaña del Ayuntamiento de Madrid, “Gracias por mantener limpia la ciudad que quieres”.