Los Veranos de la Villa llegan a Carabanchel con una propuesta que permitirá que podamos disfrutar de la ópera en un lugar nunca antes imaginado.

El Parque Comillas se convertirá por unas horas en un improvisado escenario en el que se proyectará en directo Madama Butterfly, un espectáculo único que hará que madrileñas y madrileños de todos los distritos, puedan vivir al mismo tiempo esta experiencia que será el pistoletazo de salida de una nueva edición de este festival. La cita será el 30 de junio a las 21.30 horas.

Así, esta iniciativa cuVeranos de la Villa 2017 se inaugura retransmitiendo en directo la ópera Madama Butterfly de Puccini en espacios públicos de los 21 distritos de la ciudad simultáneamente a su representación en vivo en el Teatro Real. De esta forma, todo Madrid podrá asistir a la representación en directo sobre grandes pantallas diseminadas. En el caso de Carabanchel, el lugar será en las canchas de fútbol del parque Comillas (Calle Miguel Soriano, 1. Metro L5 Marqués de Vadillo. Salida Antonio Leyva. Autobuses: 55, 60, 116, E1 y N17) y el acceso será libre. Madama Butterfly es una de las óperas más populares y representadas del mundo. Esta tragedia giapponese, estrenada en 1904, narra la historia de una geisha enamorada de un oficial de la marina norteamericana. Lo íntimo sirve de pretexto para hablar de la fascinación y el conflicto de civilizaciones. Para esa producción propia del Teatro Real, el director de escena sitúa la historia en un plató cinematográfico de los años 30: ópera dentro del cine, cine dentro de la ópera, ópera llevada a la calle en pantallas de cine.

Además de este espectáculo, nuestro distrito también será testigo de una Velada de Circo Twisting the Balance, Compañía vaques y Quim Bigas. Será el domingo 27 de agosto  a las 20.30 horas en el Parque Emperatriz María de Austria (Calle Vía Lusitana, 3. Metro L6 Plaza Elíptica, salida intercambiador y L11 Abrantes, salida Abrantes impares. Autobuses: 47, 55, 81, 108, 116, 118, 121, 131, 155, 247, E1, N16, y N17). Será la cuarta y última velada de circo para estos Veranos de la Villa 2017 y el acceso será libre. Así que no tienes excusa para no acercarte a disfrutar con las acrobacias y el humor. Twisting the Balance/Circo Político presenta su creación especial para Veranos de la Villa: “Futuro Animal” un proyecto de Leire Mesa y Rolando San Martín para el que los creadores han realizado una investigación previa sobre cada espacio y los habitantes de sus proximidades. Por su parte la Compañía Vaques, formada por los asturianos José Luis Redondo y Jorge Albuerne presentan “Ye Orbayu”, una particular deriva humorística de clowns y equilibristas atravesada por el imaginario de la tierra asturiana. En cuanto a Quim Bigas, es un bailarían y coreógrafo catalán que presenta por segunda vez “Molar”, un trabajo en torno a la representación de la felicidad y la utilización de las emociones, donde el cuerpo es el protagonista.

 

Y si lo que quieres es disfrutar con todas las actividades de esta edición de Veranos de la Villa que un año más se despliega por todos los distritos de Madrid, aquí puedes encontrar toda la información que necesitas: https://www.veranosdelavilla.com/