Carabanchel acogerá al igual que el resto de distritos diversas actividades con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017 que tendrá lugar en la capital entre el 28 de junio y el 2 de julio. En concreto en Carabanchel tendrán lugar dos Cine Forum titulados “Diálogos sobre la masculinidad femenina” y “Wonder Wander”. El primero de ellos se celebrará el sábado 17 de junio a las 19 horas en el Centro Cultural San Francisco La Prensa, en la calle Aliseda número 4.

“Diálogos de la masculinidad femenina” está producido y realizado por Toxic Lesbian, cuya trayectoria pasa por colaborar con instituciones artísticas, culturales y sociales nacionales e internacionales, para la realización de proyectos audiovisuales y de arte público, desde perspectiva de género y orientación sexual. Se trata de una actividad gratuita que pretende dar visibilidad a la masculinidad femenina que ha sido sistemáticamente reprimida en el sistema social. Estos diálogos abiertos con el público propondrán un debate sobre el concepto de la masculinidad femenina y expresiones de la identidad de género en las mujeres. En este cine forum también se abordarán las denominaciones peyorativas que las mujeres han recibido tradicionalmente cuando su aspecto o papel social no se adecuaba a lo establecido: marimachas, chicazos o tomboys, entre otros temas relacionados.

“Wonder Wander” por su parte, es un trabajo de la artista visual taiwanesa Shu Lea Cheang. Se trata de una mini serie móvil sobre la vida LGTBQ en los barrios periféricos de Madrid, y el descubrimiento de algunas de sus realidades y vivencias, tales como las personas migrantes, la diversidad funcional, familias abiertas, maternidades subversivas, vida sostenible, transfeminismo y auto-defensa. Este Cine Fórum tendrá lugar el día24 de junio a las 19 horasen el Centro Cultural Lázaro Carreter (calle Verdad, 29).