Ángela, Begoña y Cecilia lo tenían claro desde su inicio: la XXXII Semana de Mayores de Carabanchel iba a ser todo un éxito, y animaban en el perfil de twitter @jmdcarabanchel a todas y todos a participar con ellas en las actividades que la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel había organizado en esta nueva edición que se ha celebrado del 22 al 26 de mayo.

Cientos de personas mayores han asistido estos días a alguna de las actividades programadas en todos los centros de mayores de los barrios del distrito. Sesiones de zumba, tai chi y baile para los más deportistas; excursiones a la sierra de Madrid para los más aventureros; una gymkana saludable para los que querían entretenerse mientras aprendían; y muchas actividades culturales para todas las abuelas y todos los abuelos deseosos de pasarlo bien.

La Semana de Mayores que acaba de cumplir la friolera de 32 años desde que comenzó a celebrarse, se iniciaba el lunes 22 con la apertura por parte de la Concejala Presidenta del Distrito, Esther Gómez, en el Centro de Mayores Roger de Flor. Desde entonces se han  sucedido las diferentes propuestas que la Junta Municipal había preparado para esta semana.

Tras las sesiones de zumba, tai chi, baile en línea y una refrescante limonada, llegó el turno de un espectáculo de magia y humor en el CMM Roger de Flor que hizo las delicias de todas y todos el lunes tras la inauguración. La mañana del martes tampoco decepcionaría porque una gymkana saludable hizo pasarlo muy bien a las abuelas, pues en su mayor parte fueron mujeres las que disfrutaron de pruebas de memoria, habilidad y destreza que habían preparado para ese día en el Polideportivo La Mina.

Por la tarde llegó el momento de la relajación, la risoterapia y la expresión corporal con los talleres que se desarrollaron en los centros, y de una actuación especial del Grupo Rondalla y Coro en el San Vicente Paúl.

El miércoles fue el momento para celebrar un día de convivencia Intercentros que concluyó con una comida.

Para las jornadas del jueves y viernes la Junta Municipal organizó excursiones al municipio de La Hiruela, donde los asistentes pudieron visitar el museo etnográfico, el molino harinero, colmenas y la hornera, y después realizar una senda medioambiental y almuerzo en el río.

El baile con orquesta y el chocolate con churros de la tarde del jueves endulzaron esta Semana de Mayores, que concluyó con un homenaje a los voluntarios y diversas actuaciones de grupos de mayores en la clausura que realizó la Concejala de Carabanchel, Esther Gómez.

¿Te has perdido esta semana? No te preocupes. En la Junta Municipal de Carabanchel ya preparan desde ahora la edición número 33 del año que viene. ¡Seguro que también será también un éxito!