¿Qué harías tú en Carabanchel? Ya puedes votar los proyectos que pueden hacerse realidad en los Presupuestos Participativos impulsados por el gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, si son los más votados desde en http://decide.madrid.es, donde puedes participar hasta el próximo día 30 de junio.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de que “Decida Carabanchel”? Pues no esperes y vota ya las iniciativas que te parezcan más necesarias para nuestros barrios del distrito. Las carabancheleras y carabancheleros vamos a decidir en qué se van a emplear los 6.406.694 millones de euros del proyecto de Presupuestos Participativos según la renta per cápita y la población de nuestro distrito y tu opinión es muy importante. El pasado 18 de enero arrancaba la primera de las cuatro fases por la que cualquier persona empadronada en Madrid pudo crear un proyecto de gasto para toda la ciudad o para un distrito concreto. Así, el mes de marzo arrancaba con la Fase de Apoyos en la que participaban casi 38.000 personas. Tras el estudio técnico, económico y jurídico de dichos proyectos, nos encontramos ya en plena fase de Votación Final en la que los proyectos recaban votos hasta el próximo 30 de Junio para poder ser presupuestados el próximo año .

Los proyectos que puedes votar hasta el 30 de junio abarcan diversas áreas como es el caso de la intervención urbanística a través de obras como el asfaltado de toda la Avenida de los Poblados, reforma de la Plaza del Metro de Carabanchel, rehabilitación integral del Arco de la Colonia de la Prensa o de la Plaza del Parterre, el adecentamiento del parque de Oporto paralelo al Metro, la peatonalización de la calle Inglaterra por seguridad en el Colegio Lope de Vega, la reparación de los carriles bici existentes y la del situado en General Ricardos y el PAU de Carabanchel.

También hay propuestas nuevas instalaciones municipales, como la construcción de un centro cívico y un centro cultural en el PAU de Carabanchel, o de un Centro de Día para mayores en Carabanchel Alto, Ludotecas Públicas, mejora de los patios de los colegios públicos; ampliación de la salida del colegio Antonio Machado, o la construcción de una nueva guardería pública en Carabanchel y la construcción de un centro cultural en la zona del PAU.

En el ámbito cultural precisamente también hay iniciativas de las vecinas y vecinos de Carabanchel: la celebración de la Semana del Libro en el distrito, o de más actividades en el Auditorio Violeta Parra, la creación de una web con las actividades culturales del distrito, y hacer una escultura en homenaje al músico y compositor Rosendo Mercado, vecino del barrio. Otros proyectos culturales que pueden votarse son la creación de la filmoteca municipal ciudadana en el distrito, o el festival de Rock “Agradecido” y el denominado “Festival Urbano de Carabanchel”.

Sobre medio ambiente, la ciudadanía ha propuesto la construcción de una zona ajardinada entre las calles Guitarra y Polvoranca, y el acondicionamiento de parques infantiles y para mayores en Carabanchel Alto y en Parque Salvador Allende y de las Cruces, en los que se pide aparatos de gimnasia para mayores, además de la creación de huertos urbanos en la zona de Vista Alegre.

También hay solicitudes para que salga adelante el primer campo municipal de Hockey Hierba para la ciudad de Madrid que se situaría en el distrito, sin olvidar propuestas para mejorar la movilidad de las personas con diversidad funcional tales como la instalación de semáforos con avisadores acústicos para invidentes, y la eliminación de barreras arquitectónicas del Casco Antiguo de Carabanchel.

 

Es el momento de decidir en qué queremos invertir el dinero de todas y todos, ya que los presupuestos participativos son unos procesos democráticos en los que la ciudadanía decide de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto municipal. En total se destinarán 100 millones de euros de los presupuestos de 2018: 70 millones de euros para proyectos localizados en los distritos y 30 millones de euros destinados a proyectos para toda la ciudad de Madrid.

No lo pienses y vota en http://decide.madrid.es todos los proyectos que quieres para Carabanchel y para Madrid.

¡Para hacer Carabanchel, vota en los presupuestos participativos!