¿Tienes más de 15 años y siempre has soñado con hacer cabriolas y piruetas con la bici? No lo pienses más y apúntate a las clases de BMX Freestyle o Flatland que organiza, los sábados por la mañana, el CDM Barajas, a través de un convenio con la Federación Madrileña de Ciclismo.

BMX son las siglas en inglés de bicycle motocross. Se trata de una disciplina deportiva olímpica que tiene dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre o freestyle, cuyo objetivo es realizar acrobacias.

A este último tipo corresponde el BMX Flatland, una modalidad en la que los riders muestran su talento haciendo acrobacias, girando la bicicleta y manteniendo el equilibrio evitando tocar el suelo, que debe tener superficie lisa y llana.

La agilidad, la precisión, la fuerza y la originalidad son algunas de las características de este deporte que, por momentos, parece un baile con la bici o, incluso, una coreografía de breakdance.

Es un deporte que cada día gana más adeptos, por eso, el Centro Deportivo Municipal Barajas (avenida de Logroño, 70) ha organizado clases para enseñar desde trucos básicos a otros más complicados de ejecutar.

El único requisito es saber montar en bicicleta y muy pronto sabrás para qué sirven los peg (tubos) o cómo se hace un half-barspin (dar media vuelta al manillar), incluso un barspin (dar la vuelta entera al manillar), un footjam (levantar la rueda trasera frenando la delantera), pedalear de espaldas o hacer un peg whelli 360 (un giro de 360 grados o más).

Las clases se celebran los sábados en dos grupos, uno de 10:00 a 11:30 para menores de 15 años que actualmente está completo y otro grupo dirigido a mayores de 15 años de 11:30 a 13:00 h que tiene plazas libres.

Apuntarse es muy fácil, solo hay que contactar con el centro deportivo en el teléfono 913290602 o en el correo electrónico idmbarajas@madrid.es.

¡No te quedes sin plaza!