Cerca de 45.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas del Ensanche de Barajas se remodelarán en las próximas semanas dotándolas de nuevas plantaciones de vegetación autóctona y ordenando las existentes en una actuación llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente y Movilidad en nuestro distrito.
El ámbito de intervención lo constituyen ocho zonas ajardinadas o sin tratamiento en la actualidad en las que existe una necesidad de rehabilitación y reconceptualización de jardinería en general y nuevas plantaciones, así como mejoras e instalación de nuevos sistemas de riegos y ejecución de nuevos caminos.
En concreto se actuará en las siguientes zonas:
- Glorieta de la Playa de San Lorenzo y Parterres Laterales – 1.334 m2
- Glorieta de la Puerta de los Carros – 703 m2
- Parcela “Pinar” entre calle del Mistral y calle del Monzón – 3.534 m2
- Rotonda en la calle de San Juan y parterres en calle – 804 m2
- Parterres rectangulares entre la calle de San juan y la calle de Bolnuevo – 410 m2
- Zonas verdes en los laterales de la calle del Arroyo de la tía Martina – 4.345 m2
- Zonas verdes al sureste de las calles de Mistral y Playa de Barlovento – 15.652 m2
- Zonas verdes al Norte de la calle de Bolnuevo – 9.895 m2
Con la remodelación de estas zonas se pretende poner en valor las zonas verdes y de jardinería de esta parte del distrito, dotándolo de nuevas plantaciones de especies de jardinería y ordenando las plantaciones existentes, manteniendo el buen estado ecológico mediante plantaciones de vegetación autóctona, limpieza de materiales inertes, limpieza y saneo de la vegetación a conservar y realización de nuevas plantaciones. Una vez ejecutadas las obras, se realizará su conservación a través de los contratos de conservación municipales vigentes.
La inversión prevista para esta actuación que afectará a 44.895 metros cuadrados asciende a 869.691,26 euros y el plazo de finalización será de seis meses.