El Ayuntamiento ha concluido la construcción de las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas tras una inversión de 3,6 millones de euros. La instalación, ubicada en la calle Mistral 4, entrará en funcionamiento esta próxima temporada.
Se trata de las primeras piscinas municipales de verano con las que va a contar el distrito de Barajas, que hasta ahora carecía de unas instalaciones de este tipo. Es la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.
Las nuevas instalaciones, habilitadas sobre una parcela de más de 3.200 metros cuadrados, cuentan con una piscina de baño de 25 x 25 metros y con otra de chapoteo de 7 x 7 metros, así como con zonas estanciales de playas tanto duras como de césped y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.
La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, en una visita a las nuevas piscinas
Asimismo, el proyecto contempla las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios en un edificio de dos plantas con vestuarios, cuartos de baño, guardarropa, taquillas, despachos y botiquines, además de las propias instalaciones técnicas de la piscina.