Melchor, Gaspar y Baltasar ya están de camino a nuestro distrito, donde está previsto que lleguen el próximo viernes 5 de enero. Cada uno en su propia carroza, y acompañados de una alegre comitiva, llenarán de magia, música y caramelos su recorrido hasta llegar a la plaza Mayor de Barajas.
La cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente partirá a las 18:00 h del aparcamiento del parque Juan Carlos I ubicado en el número 177 de la avenida de Logroño y recorrerá parte de esa vía, pasando por la glorieta Ermita de la Virgen de la Soledad, hasta enfilar por la calle General hasta llegar a la plaza del casco histórico.
En total seis carrozas, dos trenecitos, el pasacalle circense de la compañía Alquimia Circus, las charangas Los Alcoranes, Copón Sostenido, Los Txarangutanes y C-Brass, patinadores, así como asociaciones y entidades del distrito participarán en este séquito real que repartirá 800 kilos de caramelos blandos sin gluten.
Para que la espera se haga más amena a los que aguardan en la plaza, habrá espectáculos familiares y se entregarán los premios del concurso de belenes que ha organizado la Junta Municipal, este año con tres nuevas categorías: particulares, instituciones educativas y entidades.
Una vez en la plaza, los Reyes Magos saludarán a los congregados desde el escenario y a buen seguro tendrán unas palabras para todos los presentes. Tras un breve espectáculo musical, se dirigirán al Centro Cultural Villa de Barajas, en la calle Botica 7, donde se celebrará la tradicional recepción en la que los más pequeños podrán saludarlos de cerca.
La cabalgata está organizada por la Junta Municipal de Barajas con la colaboración de Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil y Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid.
Pasacalle en el barrio del Aeropuerto
Como aperitivo a la llegada de los Reyes, el día anterior, jueves 4 de enero, habrá un pasacalle en el barrio del Aeropuerto. La salida está prevista a las 17:30 h desde la zona de interbloques de la calle Pradoluengo y pasará por las calles Fuentenebro, Frías, Medina de Pomar, Salinas del Rosío, Garganchón, Trespaderne, y vuelta a Pradoluengo. Se trata de una tarde para que grandes y pequeños disfruten de la música de charanga y compartan bailes y mucha diversión.
¡Vive la magia y la ilusión de los Reyes Magos en Barajas!