Parkour, triatlón, calistenia, skate, BMX Flat … El calendario de eventos deportivos organizados por la Junta Municipal de Barajas es muy variado, dirigido a público de todas las edades y gratuito. Aquí te contamos algunos de los que ya están programados, tanto los que están a la vuelta de la esquina como los que tardarán un poco más en llegar, y la forma de apuntarte. ¡Toma nota!

Jornadas de parkour

La primera cita del calendario casi está aquí y te propone descubrir o perfeccionar tu técnica en esta disciplina que consiste en desplazarse de un lugar a otro utilizando únicamente el cuerpo, saltando, girando, balanceando y rodando.

Apunta las fechas e inscríbete ya el sábado que más te interese: 15 y 22 de abril (ambos días de 11:00 a 14:00 h), 29 de abril y 6 de mayo (ambos días de 17:30 a 20:30 h) y 23 de septiembre (de 11:00 a 14:00 h).

Las clases de parkour está dirigidas principalmente a niñas y niños a partir de 8 años y a jóvenes y tienen lugar en la IDB Parkour Alameda de Osuna II, en el paseo de la Alameda de Osuna número 46.

Las inscripciones ya se pueden hacer a través de este enlace y también in situ si quedan plazas libres hasta completar aforo.

Triatlón Barajas

La siguiente propuesta es de las duras y requieren de gran preparación física, el I Triatlón Barajas. ¿Te apuntas al reto? El próximo sábado 22 abril, de 10:00 a 14:00 h, el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70) acogerá las tres pruebas de este exigente deporte: natación, ciclismo modalidad spining y carrera.

La inscripción está abierta hasta el próximo 16 de abril en la taquilla del centro deportivo. Si necesitas más información puedes contactar en el teléfono 913 290 602.

Jornadas de calistenia

En esta disciplina son básicas la fuerza, la habilidad y la precisión para, a base de abdominales, sentadillas y flexiones, jugar con el equilibrio del cuerpo con el que hacer piruetas y acrobacias.

Un deporte que se realiza al aire libre y que en esta ocasión tendrá como gimnasio la IDB Calistenia en la calle de la Playa de Bolnuevo, número 1. Deportistas expertos te enseñarán sus mejores trucos durante cuatro días: los sábados de mayo 13 (de 11:00 a 14:00 h), 20 y 27 (de 17:30 a 20:30 h) y el domingo 24 de septiembre (de 11:00 a 14:00 h).

Las inscripciones podrán hacerse a partir del 24 de abril a través de este enlace y también in situ si quedan plazas libres hasta completar aforo.

Jornadas de calistenia y BMX Flat

La IDB Calistenia-BMX Flat, ubicada en el número 14 de la calle de Medina de Pomar del barrio del Aeropuerto, acogerá este evento en el que convivirán dos disciplinas deportivas: la calistenia, a la que nos hemos referido anteriormente, y BMX Flat, una modalidad de ciclismo en la que los riders muestran su habilidad haciendo acrobacias con la bicicleta.

Las jornadas se celebrarán los sábados 2, 9 y 16 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 h y las inscripciones se podrán realizar a partir del 15 de agosto en este enlace.

Jornadas de skate

Te contábamos en esta entrada de Diario de Madrid que el skate es un deporte que, para muchos, es sinónimo de libertad y que la primera Escuela Municipal de Skateboarding de Madrid comenzaba a dar sus primeros pasos.

Esta iniciativa del Área delegada de Deporte en colaboración con la Federación Madrileña de Patinaje recalará en el distrito de Barajas en octubre, concretamente los sábados 7, 14 y 21, en horario de 11:00 a 14:00 h.

La iniciativa está dirigida a menores a partir de 8 años y deben traer su skate. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 18 de septiembre.

Síguenos en redes

Toda la información de los eventos deportivos organizados por la Junta Municipal de Barajas está actualizada en la web eventosdeportivosbarajas.com. No la pierdas de vista porque allí se irán incorporando nuevos eventos y en ella podrás inscribirte en las actividades que más te interesen.

Recuerda que también en redes te mantenemos al día de las novedades. En Twitter somos @JMDBarajas y en Facebook @www.facebook.com/Distritobarajas.