El cante, el toque y el baile flamencos llegan al Centro Cultural Villa de Barajas los últimos viernes de abril con tres espectáculos para disfrutar de este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Organizado por la Junta Municipal de Barajas, el ciclo de flamenco arranca el 14 de abril con la compañía Yorukalia y De raíces y ramas. El espectáculo, inspirado por la mirada de Federico García Lorca, está protagonizado por el bailaor Vicente Escudero y la bailarina Antonia Mercé ‘La Argentina’.
Los artistas interpretan en esta ocasión una obra de danza española y flamenco con música en directo que, mediante una interpretación libre y personal, aborda expresiones dancísticas y musicales tradicionales desde un punto de vista contemporáneo.
La siguiente cita del ciclo, el 21 de abril, será con la compañía Girasol Flamenco y el espectáculo Surcos, un recorrido por los palos del flamenco tradicional, a través del cante, baile y guitarra. Una mirada respetuosa al pasado y su reflejo en el presente a través de bulerías, soleás, fandangos y seguiriyas.
El ciclo finalizará el 28 de abril con Nieves Jiménez y su espectáculo Ilusión, un show creado durante el confinamiento con el objetivo de mirar la vida con optimismo y luchar por seguir adelante que muestra un recorrido por diferentes estilos que conforman la danza española: el folklore, la escuela bolera, el clásico español y el flamenco.
Todas las funciones del ciclo de flamenco comienzan a las 19:00 h en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle de la Botica, 10). La entrada es libre hasta completar aforo.