El Centro Cultural Villa de Barajas acoge una nueva edición del ciclo ‘Mujeres a escena’ que organiza la Junta Municipal del Distrito de Barajas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Cinco encuentros con artistas femeninas para disfrutar de la mejor música de ayer y de siempre.

El ciclo arranca el 3 de marzo con Ana Nájera y La grandeza de la copla. La intérprete de origen valenciano y raíces andaluzas recuerda las coplas de su niñez acompañadas de baladas románticas en un espectáculo lleno de emociones y temperamento.

Diana de Lucas es la siguiente en subirse al escenario del Villa de Barajas el 10 de marzo con su espectáculo Melodías para siempre. Un paseo de la mano de una cantante que recorre lo más granado del repertorio de artistas como Carlos Gardel, Antonio Machín o Lucho Gatica.

La propuesta del 17 de marzo es Guerreras de la música española, un recorrido por la música de algunas de las cantantes y compositoras más importantes de la música popular española. Desde Concha Piquer hasta Rosalía, pasando por Rocío Jurado, Ana Belén, Alaska, Rozalén y muchas otras. Todo con el toque personal de Jenny Fervi y Suso González, ex guitarrista de Celtas Cortos.

Continúa la programación del ciclo con María Rubí, una voz particular llena de matices para la canción española. En esta ocasión presenta, el 24 de marzo, La flor de los cantes, un espectáculo en homenaje a nuestro genero más pasional, la copla, y también se detiene en palos como la zambra, el pasodoble, los tientos, la rumba o la marcha.

El 31 de marzo concluye ‘Mujeres a escena’ con María Gracia y su Españolear, una propuesta en la que hace partícipe al público que canta con ella, toca las palmas al compás y, a veces, hasta se atreve a salir a bailar como un protagonista más del espectáculo.

Todos los espectáculos comienzan a las 19:00 h, cuya entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Cuentos, exposiciones y talleres

La agenda cultural de Barajas en marzo se completa con una propuesta infantil, tres exposiciones y varios talleres. El cuentacuentos Los viajes de Chío, de Alquimia Circus, dentro del ciclo ‘Sábados en familia’, está programado para el 4 de marzo, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle de la Botica, 7).

Exposición Agapito Martín y Laura ÁlvarezEn el Patio de Cristales del mismo centro cultural se puede visitar la exposición de pintura en acuarela y algún collage manual de Agapito Martin Hernández y Laura Álvarez Ortega, del 1 al 14 de marzo. A continuación, y hasta el 31 de marzo, estará expuesta la muestra Vive Iberia, con pinturas, esculturas y grabados.

Por su parte, en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4) se puede ver durante todo el mes la exposición de Miguel Reyes Lozano Gómez, con cuadros pintados al óleo sobre cartón, de castillos, catedrales, bodegones y marinas.

En los dos centros citados, así como en el Gloria Fuertes, todavía quedan plazas libres para algunos de los talleres que se imparten. Fotografía, pintura, inglés, encaje de bolillos, gimnasia, yoga, pilates… Consulta en tu centro cultural más cercano por la actividad que más te interese.