Este octubre estamos de celebración en el distrito de Barajas porque una de las actividades que la junta municipal organiza con más cariño cumple 18 años, su mayoría de edad. El Certamen Nacional de Pintura El Capricho en Otoño se celebrará el próximo sábado 22 de octubre y ya te puedes inscribir para participar.

El Capricho es uno de esos lugares mágicos que tiene nuestro distrito. Un parque histórico que aúna naturaleza, paisajismo, arquitectura y escultura, que tiene la capacidad de ser diferente en cada época del año y en el que descubres algo nuevo cada vez que lo visitas.

¿Has visto los árboles del amor? ¿Has podido perderte en su laberinto? ¿Qué jardín te gusta más, el parterre francés, el giardino italiano o el paisaje inglés? ¿Te has dado cuenta del estilo chinesco del embarcadero, una de las edificaciones singulares llamadas caprichos que hay distribuidas en el parque?

Te proponemos que te fijes en estos y otros detalles y, si tienes maña con los pinceles, que participes en el concurso de pintura que cada año organiza la junta municipal en estas fechas otoñales, quizá una época del año en la que la paleta de colores es más intensa.

Si eres mayor de 18 años y residente en España, puedes inscribirte en el concurso hasta el 18 de octubre. Puedes hacerlo de manera digital a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid o de manera presencial en las oficinas de registro municipales (recuerda pedir cita previa) o en las oficinas de Correos.

El certamen se celebrará el sábado 22 de octubre, en horario de 9:00 a 14:00 h y, si te animas a participar, deberás llevar tu DNI y el resguardo de inscripción.

Además, deberás llevar el material necesario, incluido el caballete, en el que mostrarás tu obra. El soporte que utilices será sellado para su identificación por parte de la organización del certamen.

Ten en cuenta que solo se admitirá un soporte por concursante, que debe ser de un mínimo de 50×50 cm y 100×100 cm como máximo y estar provisto de arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

De entre todas las obras terminadas, el jurado hará una preselección de obras que serán expuestas en el Centro Cultural Gloria Fuertes, desde el lunes 24 de octubre y elegirá el mismo día del concurso tres como ganadoras. El certamen repartirá 4.500 euros en premios, 2.000 euros al primer clasificado, 1.500 euros al segundo y 1.000 euros al tercero.

Los menores de 5 a 17 años también pueden participar. En su caso no es necesaria la inscripción previa y se les obsequiará con un lote de pintura.

¡Participa y celebra con nosotros el cumpleaños más pintón de nuestro distrito!

Cartel del XVIII Certamen de Pintura El Capricho en Otoño
Cartel del XVIII Certamen de Pintura El Capricho en Otoño