Entre el 5 y el 16 de septiembre, ambos incluidos, se abre el plazo de inscripción para que las niñas y niños del distrito de Barajas puedan participar en actividades deportivas. Con la participación de niños y jóvenes la junta municipal quiere promover el deporte y la actividad física de carácter formativo y recreativo.

Los deportes que se impartirán, golf, tenis y pádel, se llevarán a cabo durante la temporada 2022/23. La inscripción en los tres deportes es de carácter gratuito y, se podrán apuntar niños y niñas a partir de los 7 años empadronados o escolarizados en los cinco barrios del distrito. Los solicitantes solamente podrán apuntarse a una de las tres actividades propuestas.

Las edades de los participantes serán entre los 7 y los 12 años (cumplidos en la fecha de comienzo del turno solicitado) para tenis y pádel y, entre los 7 y 14 años para la actividad de golf.

El número total de plazas ofertadas son 20, distribuidas de la siguiente manera: 10 para el curso de golf, 5 para el tenis y 5 para aprender pádel.

Los cursos se realizarán en el Club de Golf de la Hinojosa ubicado en el Campo de las Naciones, situado en la avenida de Dublín s/n.

Los horarios para la práctica deportiva serán: en el caso de golf los sábados de 15:30 a 16:30. En cuanto al tenis y pádel se determinarán tras la prueba de nivel donde se decidirá en qué grupo va cada alumno. La realización de todos los cursos deportivos gratuitos se llevará a cabo entre los meses de octubre de 2022 hasta junio de 2023.

Si necesitas más información sobre estas actividades deportivas gratuitas, puedes solicitar más información en el teléfono 917239326 ó en el correo electrónico bar.deportes@madrid.es

Las instancias de solicitud se deberán de cumplimentar de manera online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid en el enlace Cursos gratuitos de golf, tenis y pádel 2022-2023 – Gestiones y Trámites (madrid.es)