Hay lugares que, a pesar de su pequeño tamaño, tienen encanto. Puede ser ese balcón lleno de geranios en el Casco Antiguo, la terraza cercana a la plaza que tiene una enredadera gigante o el jardín del final de la calle con ese árbol tan singular. Rincones verdes que merece la pena desvelar y que ahora tienen premio. Te invitamos a que, con tu cámara de fotos en mano, nos ayudes a descubrirlos. ¿Te apuntas al Certamen de Fotografía de la Junta Municipal de Barajas?

Este año, el tradicional certamen cumple su edición decimoséptima enmarcado en las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad y lo hace queriendo poner en valor esos pequeños espacios que son un regalo para la vista de todos porque son recovecos de naturaleza, de color y de belleza estética. Balcones, terrazas y jardines, tanto particulares como públicos, que serán los protagonistas de las fotografías presentadas al concurso.

La participación está abierta a cualquier persona española o extranjera siempre que sea residente en el territorio nacional y que haya cumplido los 18 años. Cada participante podrá presentar una fotografía como máximo. Los autores de las tres mejores fotografías recibirán un obsequio valorado en 450 euros, 300 euros y 150 euros.

La foto podrá ser realizada en blanco y negro, color o viradas en algún tono, el formato mínimo será de 18×24 cm y el máximo de 30×40 cm y deberá ir montada sobre un soporte rígido de color negro tipo foam o similar, al objeto de facilitar su exposición.

El plazo de presentación de los trabajos fotográficos estará abierto del 1 hasta el 12 de septiembre y el fallo del jurado se hará público el 15 de septiembre.

La obra a concurso, junto a la solicitud de participación, se debe presentar en los centros culturales del distrito Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4) o Villa de Barajas (calle de la Botica 7 y 10), de lunes a viernes, de 9:00 h a 21:00 h.

Puedes encontrar las bases del Certamen de Fotografía de Barajas en madrid.es.