El final de curso está a la vuelta de la esquina. Si te estás preguntando qué pueden hacer tus hijos durante sus vacaciones escolares, aquí te dejamos una selección de propuestas para hacer en el distrito de Barajas que van desde los tradicionales campamentos urbanos a actividades deportivas y culturales y visitas para hacer en familia. ¡Toma nota!

 

Campamentos urbanos  

La Junta Municipal del Distrito de Barajas organiza estos tradicionales campamentos urbanos en los que las actividades lúdicas se combinan con las culturales y deportivas. Un año más, tienen lugar en el colegio Calderón de la Barca y hay seis periodos de disfrute: del 27 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, de 1 al 12 de agosto, del 16 al 31 de agosto y del 1 al 6 de septiembre.

De carácter gratuito, están destinados a menores que vivan o estén escolarizados en colegios del distrito, con edades entre los 3 y los 13 años, y cuyos progenitores estén trabajando.

El horario es de 9:00 a 16:30 h con posibilidad de extenderlo de 8:00 a 17:00 h. La comida está incluida y también el desayuno en el horario ampliado.

Las preinscripciones se realizarán del 3 al 8 de junio de forma digital a través de este enlace. Para más información se puede contactar, a partir del mismo día 3, en el teléfono 696 82 68 11.

 

Cursos polideportivos

Los cursos polideportivos incluyen actividades de educación física, natación y otros deportes, dirigidos a menores de 4 a 17 años. Se celebran en el CDM Barajas, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h en los siguientes turnos:  del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio, del 18 al 22 de julio y del 26 al 29 de julio.

El precio es de 45 euros para menores de 4 a 14 años y de 60 euros de 15 a 17 años. La preinscripción se puede hacer hasta el 30 de mayo en el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70). Más información en el teléfono 913 29 42 19.

 

Cursos de natación

Si quieres que tu peque aprenda a nadar este verano o que perfeccione su estilo, el CDM Barajas también ha organizado cursillos semanales de natación. Están dirigidos a menores en dos grupos de edad, de 4 y 5 años y de 6 a 10 años.

Hay tres periodos: del 4 al 8 de julio, del 11 al 15 de julio y del 18 al 22 de julio, en horario de tarde, a las 17:30 h. Tienen un precio de nueve euros la semana. La preinscripción se puede hacer hasta el 30 de mayo en el CDM Barajas (avenida de Logroño, 70). Más información en el teléfono 913 29 42 19.

 

Campus de bádminton

Se celebrará del 4 al 8 de julio en horario de 9:30 a 13:30 h en el CDM Barajas. De carácter gratuito, las solicitudes se deben presentar en las taquillas del centro deportivo del 1 al 6 de junio. El sorteo de las plazas se realizará el día 4 de junio.

 

Cursos de golf, tenis y pádel

Los cursos de golf, tenis y pádel, organizados por la Junta Municipal del Distrito de Barajas en colaboración con el Club de Golf Olivar de la Hinojosa, tienen lugar en el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, sede de la primera escuela municipal de golf de Madrid, ubicada en el distrito de Barajas. Están dirigidos a menores de 6 a 14 años.

La solicitud de inscripción se puede realizar hasta el 3 de junio a través de madrid.es. El 13 de junio se publicará la lista de admitidos en la misma página web municipal. Si las solicitudes sobrepasasen el número de plazas se hará sorteo.

 

Veranízate

La Junta Municipal de Barajas organiza durante la primera quincena de julio actividades abiertas y gratuitas para adolescentes de 11 a 17 años. Excursiones, piraguas, fiesta del agua… Puedes consultar más información e inscripciones en el Centro Sociocomunitario Malala Yousafzai, en la calle de Playa de San Juan 3 y en el teléfono 686 214750.

 

Cine de verano

Palomitas y una buena película es siempre un buen plan. Como todos los años, la Junta Municipal de Barajas organiza el ciclo Cine de Verano, que contará con amenización antes del comienzo de las proyecciones. La cita es los viernes y sábados de julio y agosto a las 22:00 h en la plaza de Cristina Arce y Rocio Oña. Atento a nuestras redes sociales, @JMDBarajas y @Distritobarajas, sociales donde daremos cumplida cuenta de las películas que conforman el programa de este año.

 

De turismo por el distrito

Para la época en la que no hay obligaciones escolares, ¿qué te parece disfrutar de los atractivos turísticos de distrito? Recuperamos esta entrada con propuestas como una visita guiada al castillo de la Alameda o al parque de El Capricho.

 

Síguenos en redes sociales, @JMDBarajas y @Distritobarajas, para estar al día de los mejores planes culturales, deportivos y de ocio del distrito de Barajas.