Mayo huele a claveles y rosquillas, sabe a limonada y barquillos, suena a música de organillo y verbenas y en el ambiente hay más alegría, bullicio y ganas de pasarlo bien. Es el mes de San Isidro y para celebrar la fiesta como se merece, el distrito de Barajas ha elaborado una programación cultural que incluye zarzuelas, actividades infantiles y exposiciones. ¡No te la puedes perder!

Limonada, cuentistas y zarzuelas

El gran evento del mes tendrá lugar el domingo 15 en la Plaza Mayor de Barajas. El día comenzará a las 13:00 h al ritmo de la música y con el tradicional reparto de rosquillas y limonada.

A las 18:30 h llegará la actuación familiar Calixta y Nicanor conocen a San Isidro Labrador, dos cuentistas que se enfrentaran en un duelo para ver quién es capaz de contar la curiosidad más curiosamente curiosa sobre San Isidro Labrador y las fiestas que se celebran en su honor.

Un poco más tarde, a las 20:30 h será la actuación musical de la Asociación Amigos de la Zarzuela, que interpretará temas como La verbena de la Paloma, La Revoltosa, La Gran Vía, El Barberillo de Lavapiés, La Calesera, Manojo de Rosas y muchas más.

Si te has quedado con ganas de más zarzuela, el Centro Cultural Villa de Barajas celebrará el ciclo Madrid Castizo para llenar los viernes de música. La programación incluye a Diverlírica (día 6) y a la Asociación Coral Jácara (día 27). Todas las funciones son a las 19:00 h.

Espectáculos en familia, violín y exposiciones

Este mes continúa el ciclo Sábados en Familia de la Junta Municipal de Barajas con dos propuestas. La primera, Canción de Liliput, de Juanito Ventolera, está programada para el 7 de mayo, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Villa de Barajas. Un espectáculo de canciones infantiles, en el que el cantautor, aventurero de los siete mares y expirata Frank Shancla, compartirá con el auditorio grandes historias.

La segunda, El secreto mejor guardado del mundo con Andrea Ortúzar, será el sábado 28, a las 18:30 h, en el Centro Cultural Gloria Fuertes. Una historia llena de rimas y versos, canciones y adivinanzas.

A este último centro cultural recalará también Blanca Altable, de la mano de 21distritos, para interpretar su obra en solitario Somos polvo. Un disco de violín experimental donde los samplers, loops y pedales de efecto hacen el coro. La cita es el viernes 13 a las 19:00 h.

En cuanto a las exposiciones, este mes las obras expuestas hablan de miradas, identidades, retratos y personas. En el Centro Cultural Villa de Barajas puedes visitar Retratos Fine Art, de Clara Cruz, y una exposición de los alumnos de las clases de pintura del centro.

Por su parte, el Centro Cultural Gloria Fuertes acoge las muestras MIRA2 con pinturas de Ángel Valdazo y fotografías de Vicente Vivas y La identidad de las formas de Raquel Rey.