Llega una de las épocas más entrañables del año, las navidades y, en esta ocasión son, si cabe, más especiales por la situación de pandemia que estamos viviendo. Es momento de compartir y si es cultura, mejor. Aquí va nuestra agenda para los próximos días.

El ciclo Sábados en Familia de la Junta Municipal de Barajas te propone dos divertidos espectáculos para disfrutar con los más pequeños de la casa. El primero llega el día 12 de diciembre y se titula Enric, el pájaro Cucú, un fantástico regalo de Navidad, con el que os transportaréis a la China imperial donde las horas serán más largas para jugar gracias a un reloj mágico.

Como es época de juegos y juguetes no podían faltar los Reyes Magos que, como todos los años antes de la campaña navideña, visitarán a Papá Noel para ver cómo van los detalles de la fabricación de juguetes. Si quieres descubrir cuál será el regalo estrella no te pierdas La fábrica de juguetes de los Elfos, el sábado 19 de diciembre.

Ambos espectáculos tendrán lugar a las 12:30 h en el Centro Cultural Teresa de Calcuta, en el número 4 de la plaza del Navío.

Uno de los platos fuertes de la programación de Navidad llegará el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, en la que en el distrito celebraremos el Día de la Infancia en Navidad. Durante toda la jornada, desde las 10:30 h hasta las 21:00 h, con un pequeño descanso entre las 15:00 y las 16:30 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar con espectáculos programados para toda la familia.

En total cinco divertidas propuestas en las que la magia, el circo, los payasos y el teatro serán protagonistas. Además, talleres creativos en los que los más pequeños tendrán que poner de manifiesto su ingenio. La cita es en el Pabellón Deportivo Villa de Barajas, en la calle de los Brezos, 6.

No muy lejos de allí, dando un paseo hasta el casco histórico del distrito, puedes visitar el tradicional belén panorámico. Este año estrena ubicación, en el nuevo edificio del Centro Cultural Villa de Barajas, en la calle de la Botica, 7. Su horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Permanecerá cerrado los domingos y los días 24 y 31 de enero y 1 de enero.

Góspel y teatro para dar la bienvenida a 2021 

En enero, continúa la agenda cultural de la Junta Municipal de Barajas con un especial Navidad en Familia, con montajes teatrales como Un baúl viajero (2 de enero), Los cuidadores de las letras (4 de enero) y Ya vienen los Reyes (5 de enero), tres propuestas para el público infantil en el Centro Cultural Teresa de Calcuta, a las 12:30 h.

Además, vuelven los tradicionales conciertos de góspel de Año Nuevo. En esta ocasión con el Coro Matritum Cantat y su concierto Gospel y espirituales negros, el 3 de enero, y el coro de la Universidad Pontificia Comillas Madrid, que interpretará La música afroamericana en Navidad, el 10 de eneroAmbos conciertos en el Centro Cultural Gloria Fuertes a las 12.30 h.

Vuelve la Navidad, siente la magia.