La música, los espectáculos familiares y las nuevas ediciones de los certámenes de Fotografía y de Pintura Rápida El Capricho conforman la agenda cultural de octubre del distrito de Barajas. Todo con la mayor seguridad: control de accesos, reducción de aforos, distancia interpersonal y disposición de geles hidroalcohólicos para una cultura segura. ¡Qué suba el telón!

La programación arranca hoy con una cita en la que el soul, el blues y el rock serán los grandes protagonistas. Un ciclo de música que se celebrará todos los viernes, a las 21:00 h, en el Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179).

De izquierda a derecha Alex Caporuscio, Jose Insaciable, Rock and Roll Resaca y The Tremendous. Shamrocks, en la portada

La banda Shamrocks será la encargada de dar el pistoletazo esta noche con un recorrido por la música folk americana. The Tremendous y su mezcla de jazz, blues y ritmos latinos son la propuesta del 9 de octubre. Rock and Roll Resaca, el 16 de octubre, versionará canciones de los 70, 80 y 90 con un toque de rock. Alex Caporuscio y su banda tocarán el 23 de octubre sus propias composiciones propias y rendirán homenaje a grandes maestros como Albert Collins, Johnny Winter o Stevie Ray Vaughan. Cerrará este ciclo, el 30 de octubre, Jose Insaciable y los Custom Rockers, con su blues y rock en castellano de versiones y temas propios de los años 50 y 60.

Cerca de allí, el Centro Cultural Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4) acogerá el ciclo Domingos, a las 18:30 h, una oportunidad de disfrutar de las narraciones de Victoria Siedelecki (4 octubre), el teatro a dos voces de a cargo de Enrique Gracias y Andrea Navas con su Humor frente a la crisis (11 octubre), el espectáculo de Toño Balach ¿Cómo la chupo yo ahora? La sangre (18 octubre) y un recorrido por la historia de la guitarra con Álvaro Rodríguez (25 octubre).

Sábados y domingos en familia

Por su parte, los protagonistas de la agenda infantil serán los cuentacuentos, teatro, marionetas, payasos, títeres y espectáculos musicales. Los puntos de encuentro serán los centros culturales Gloria Fuertes, los sábados y domingos a las 12.30 h, y Teresa de Calcuta, los sábados a las 18.30 h.

El Gloria Fuertes acogerá nueve espectáculos: Las aventuras de Charly y Charla (3 octubre), ¡Música maestro! (4 octubre), Duendelina, aventura en el bosque encantado (10 octubre), El retraso de los payasos (11 octubre), ¡Pico, pico mío! (17 octubre), Los Musikids (18 octubre), Aventuras en el bosque, la fiesta de la amistad (24 octubre), Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor (25 octubre) y Picaruelo musical (31 octubre).

En el Centro Cultural Teresa de Calcuta las propuestas son cinco: Magia divertida (3 octubre), Cuentos desde la luna (10 octubre), Un paseo por el mar (17 octubre), La magia de Kreston (24 octubre) y El viaje de Coliflora (31 octubre).

Certámenes con solera

La programación cultural en el distrito se completa con la XV edición del Certamen Nacional de Fotografía del Distrito de Barajas y la XVI edición del Certamen Nacional Pintura Rápida El Capricho.