Con la llegada del nuevo año arranca una programación cultural en el distrito de Barajas que, en enero, tendrá la copla como gran protagonista. Serán cuatro veladas para las tardes de los viernes en el Centro Cultural Villa de Barajas, en la calle Botica, 10.

La Real Academia de la Lengua define copla como “canción popular española con influencia, sobre todo, del flamenco y de tema principalmente amoroso”. En sus diferentes estilos, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los conciertos que la Junta Municipal de Barajas ha organizado para todos los públicos.

Comienza el ciclo con los artistas Ana María e Isidro de la Vera, que interpretarán un recorrido por coplas como Campanera, La copla de la Dolores o Me gusta mi novio en el espectáculo ‘Canciones de nuestra vida’ (10 de enero).

La copla clásica con matices de canción española y rancheras, acompañada de guitarra en algunos temas, llegará con Luna y su ‘Coplas de hoy y de siempre’ (17 enero).

Víctor Vivás interpretará una selección de coplas, pasodobles y rancheras junto a sus propias canciones en el concierto ‘Melodías españolas’ (24 enero).

Cerrará el ciclo Natalia Mellado con su espacio ‘Coplas a la carta’, con el que brindará al público la oportunidad de pedir esos temas que todos quieren escuchar: Ojos verdes, A tu vera o Limón limonero (31 de enero).