La Plaza Mayor de Barajas será la protagonista de la última conferencia del ciclo ‘Plazas mayores, lugares de encuentro’, organizado por la junta municipal y la asociación Barajas BIC.
La Plaza Mayor de Barajas fue construida en 1616 siguiendo el patrón de las plazas públicas renacentistas españolas que fueron encargadas bajo el reinado de Felipe II. El espacio, restaurado en varias ocasiones, mantiene algunas estructuras originales que la convierten en vestigio histórico.
De su pasado y de su futuro se hablará el próximo jueves, 11 de abril a las 18.00 horas, en el Centro Cultural Gloria Fuertes con la ponencia ‘Plaza Mayor de Barajas, un espacio de oportunidad’, en la que se analizará el proyecto de peatonalización de este histórico espacio barajeño.
La ponencia forma parte del ciclo ‘Plazas mayores, lugares de encuentro’ en el que se ha tratado la regeneración urbana y puesta en valor de espacios históricos madrileños de los siglos XVI a XVIII, como las plazas de Pinto, Colmenar de Oreja, Valdemoro y Torrelaguna.
Expertos en la materia han impartido ponencias en las que se ha analizado orígenes, evolución, tipología edificatoria e importancia cultural e histórica de estos espacios de encuentro.