Parques históricos, plazas recoletas, calles de pueblo, grandes avenidas, un bosque urbano…nuestro distrito tiene innumerables rincones para ser retratados. ¿Quieres participar en el Certamen Nacional de Fotografía que convoca la junta municipal de Barajas? Sigue leyendo, te contamos los requisitos a continuación.

El certamen tiene como temática el 30 aniversario de la constitución de nuestro distrito, que se conmemoró el pasado 13 de julio. Ese día de 1988 se culminó todo un proceso que comenzó en 1950 con la anexión del entonces pueblo de Barajas a la ciudad de Madrid, primero como barrio de Chamartín y posteriormente de Hortaleza.

Si ya tienes claro el enfoque de tu foto, ten en cuenta que puedes presentar hasta dos opciones, que deben ser actuales, en estilo y técnica libres y realizadas en blanco y negro, color o bien viradas en algún tono. El formato mínimo será de 18×24 cm como mínimo y 30×40 cm como máximo y deben ir montadas sobre un soporte rígido de color negro.

Las obras deben presentarse en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (plaza del Navío, 4), en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, o bien pueden enviarse por correo certificado.

Premios y exposición

El jurado, que valorará las obras atendiendo a su calidad artística, la originalidad, la técnica de utilización de la cámara fotográfica y la capacidad de transmitir, se reunirá el jueves 5 de noviembre. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se hará la entrega de premios a los autores y autoras de las tres mejores fotografías, que recibirán un obsequio valorado en 450 euros, 300 euros y 150 euros, respectivamente.

Entre todas las fotografías presentadas se hará una selección con las más representativas que serán expuestas en el centro cultural hasta el 15 de noviembre.

El plazo para presentar las obras termina el 30 de octubre. Para más información y bases del certamen puedes llamar al teléfono 91 329 12 26.