Un año más, y ya van 14, la Junta Municipal de Barajas convoca una nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Parque El Capricho en Otoño, que se celebrará el sábado 20 de octubre, en este emblemático espacio de nuestro distrito.

Si eres un artista con los pinceles y quieres participar, puedes presentar ya tu inscripción en el Centro Cultural Gloria Fuertes (Avda. Logroño, 179 – 28042), de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, o por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al centro cultural. También puedes hacerlo el mismo día del certamen en el parque.

 

Ese día deberás estar provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que mostrarás tu obra por la tarde. De 9.00 a 10.00 horas debes presentar el soporte que vayas a utilizar, que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen.

Ten en cuenta que solo se admitirá un soporte por concursante, que debe ser de un mínimo de 50×50 cm y 100×100 cm como máximo y estar provisto de arandela para poder ser colgado en la exposición de las obras preseleccionadas.

De entre todas las obras terminadas, el jurado hará una preselección de un máximo de 30 obras, que serán expuestas en el Gloria Fuertes, desde el lunes 22 de octubre hasta el jueves 8 de noviembre.

Los premios de 2.000 euros, 1.500 euros, y 1.000 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente, se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el parque de El Capricho. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al parque, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.

Participación infanto-juvenil

Podrán presentarse al certamen todas las personas mayores de 18 años residentes en España. Con la finalidad de fomentar y estimular la actividad artística y creativa en la infancia y juventud, el distrito de Barajas invita a los menores de entre 5 y 17 años a participar en una actividad de pintura en el mismo lugar y día del certamen.

¿Te animas a participar? ¡Suerte!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN