Una de las propuestas culturales más interesantes de la temporada llega el 7 de julio a la barajeña Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. El ciclo Cine de Verano, organizado por la junta municipal, traerá los próximos sábados de julio y agosto películas que han sido premiadas o nominadas en distintos festivales internacionales.

Amigos, espías, ladrones, periodistas, artistas, monstruos, dragones y juguetes se darán cita en la nueva edición de este ciclo cinematográfico, que iniciará las proyecciones a las 22:00 horas.

El ciclo arranca el 7 de julio con Carol, la historia de una joven dependienta de una tienda de Manhattan, en la Nueva York de los años 50, que sueña con una vida mejor, cuando conoce a una mujer elegante y sofisticada interpretada por Cate Blanchett.

 

El puente de los espías, la propuesta del 21 julio, cuenta la historia de un abogado de Brooklyn, interpretado por Tom Hanks, que se verá involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS.

 

 

Spotlight, la historia de un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe que destapó los escándalos de pederastia cometidos por curas del estado de Massachussets llegará el 28 de julio.

 

Habrá que esperar al 11 de agosto para ver La chica danesa, basada en la historia real de una pareja de artistas daneses y la transformación de Einar Wegener, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.

 

El gran hotel Budapest, el 25 de agosto, cerrará el ciclo de Cine de Verano con la historia del robo y recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna, con el telón de fondo de los acontecimientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

 

Las cinco películas anteriores son no recomendadas para menores de 12 años. Los más pequeños disfrutarán con Kubo y las dos cuerdas mágicas (14 de julio), La Lego película (4 de agosto) y Cómo entrenar a tu dragón 2 (18 agosto).

La entrada al ciclo Cine de Verano es gratuita y libre hasta completar aforo.