La edición número XXX de la Semana de Mayores de Barajas, organizada por la junta municipal del 4 al 10 de junio, se celebró por todo lo alto con un apretado programa de actividades culturales, deportivas y de ocio en las que participaron cerca de un millar de vecinos y vecinas, socios y socias de los centros de mayores del distrito.

La semana arrancó con la exposición de los trabajos realizados en los talleres formativo-ocupacionales que se imparten en los centros Acuario y Teresa de Calcuta durante todo el año. Mucho talento y creatividad en pequeñas obras de arte que suponen una enseñanza de vida y que demuestran que nunca es tarde para aprender.

El deporte fue una de las citas que más participantes congregó. Las masterclass de zumba y taichí, en el Teresa de Calcuta, y la III Jornada Deportiva de Personas Mayores del Distrito de Barajas desarrollada en el parque Juan Carlos I en colaboración con el polideportivo, dan buena prueba de ello.

También hubo tiempo para el baile en el Barrio del Aeropuerto y para el teatro, con la actuación del grupo de teatro Luna llena, que interpretó la obra ‘El teatro y la realidad’ de Jardiel Poncela. La música de la rondalla del Centro Municipal de Mayores Acuario puso el broche final a esta semana con la que los mayores han dejado claro que han aprobado con buena nota este curso.

Si quieres participar en las actividades de los centros de mayores, solo tienes que ser socia-o y cumplimentar una solicitud. Aquí te explicamos cómo.