El Ayuntamiento está desarrollando desde finales de 2017 el programa Compartiendo Muros, cuyo objetivo es que la ciudadanía participe en la mejora del paisaje urbano, a través de intervenciones artísticas. La colaboración entre artistas locales y los propios vecinos y vecinas para la realización de murales tiene como resultado la mejora del entorno y el fortalecimiento del sentimiento de comunidad.

Hasta la fecha, los distritos de Carabanchel, Moncloa-Aravaca, Tetuán, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas han llevado a cabo diversas dinámicas pictóricas participativas que han supuesto la mejora del espacio público. Ahora, llega el turno del distrito de Barajas.

 

Boa Mistura, colectivo de prestigio mundial que inició su andadura en nuestro distrito de donde son originarios, serán los encargados de diseñar y ejecutar, junto a los vecinos y vecinas que quieran, un gran mural en la fachada del Centro Deportivo Municipal de la avenida de Logroño.

Además, dado que este año se cumple el 30 aniversario de la creación del distrito de Barajas, el mural hará una referencia a dicha efeméride y quedará como recuerdo de la misma.

El proceso participativo arranca la semana que viene con un taller de ideas que se celebrará el jueves, 14 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Gloria Fuertes.

A este taller están invitadas todas las organizaciones y personas que quieran aportar sus ideas a este proceso creativo que forma parte del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Madrid. La ejecución del mural se realizará a la vuelta del verano. ¡Anímate a participar y conviértete en coautor/a de una obra que verá todo el distrito!