Hasta el 19 de marzo está en marcha la fase apoyos de la tercera edición de los presupuestos participativos de Madrid. En el distrito, un total de 82 proyectos buscan tu apoyo hasta agotar el presupuesto de 858.938 euros. Son propuestas relacionadas con la movilidad, el medio ambiente, la cultura, el deporte, la salud o la infancia. También puedes apoyar las propuestas presentadas para el resto de la ciudad. Échales un vistazo. Están todas en decidemadrid.es.

Dar tu apoyo a un proyecto es muy fácil. Puedes hacerlo en cualquiera de las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía o a través de la propia web decidemadrid.es. Además, el proceso de recogida de apoyos de una propuesta puede realizarse también a través de hojas de firmas, que se pueden entregar en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento, presentes en cada una de las Juntas de Distrito.
En esta fase de apoyos en la que nos encontramos hasta el próximo lunes no hay un límite de proyectos a elegir. Puedes elegir proyectos que afecten a toda la ciudad y proyectos para un único distrito. Los únicos requisitos necesarios para dar tu apoyo son ser mayor de 16 años y estar empadronado-a en Madrid.
Los proyectos más apoyados, que superen la evaluación realizada por personal técnico municipal (del 20 de marzo al 7 de mayo), serán los que pasen a la fase final de votación (del 15 de mayo al 30 de junio).
Los proyectos más votados se darán a conocer a mediados del mes de julio y se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid a partir de 2019.
¿Ya has decidido qué proyecto o proyectos apoyar?