Conocer la realidad de la violencia de género en España, llevar a cabo programas de concienciación en centros educativos, incrementar los fondos públicos, mayor atención a menores y que la custodia compartida se conceda o no teniendo en cuenta esta situación, son los puntos que recoge el Manifiesto contra la violencia de género elaborado por la Mesa de Igualdad del Foro Local de Barajas.

El manifiesto, que se hizo público durante las fiestas de septiembre del distrito de Barajas, ha sido firmado hasta la fecha por más de 200 personas.

Estos son los cinco puntos que conforman el Manifiesto contra la violencia de género:

1. Pedimos que se establezcan criterios comunes y claros para armonizar los datos que se proporcionan desde diversas fuentes, para conocer con exactitud la realidad de la violencia de género en España.

2. Que se lleven a cabo programa de concienciación en centros educativos de todos los niveles, así como a través de asociaciones ciudadanas de diverso tipo y de los medios de comunicación. Es imprescindible extender el convencimiento de que estamos ante un problema que compete a toda la sociedad.

3. Exigimos que se incremente la cuantía que los Presupuestos Generales del Estado dedican a la violencia de género. Quinientas organizaciones feministas han pedido un aumento de 120 millones de euros. Petición a la que nos sumamos.

4. Es de justicia que se prese mucha más atención y ayuda a los menores que quedan huérfanos y, en general, a todos los afectados por la violencia de género como víctimas que son.

5. Solicitamos que la custodia compartida se conceda o no teniendo siempre presente la situación, necesidades, intereses y deseos de los menores afectados. Y que, en todo caso, queden fuera de la posibilidad de obtenerla los padres maltratadores y por supuesto aquellos que hayan llegado al máximo nivel de violencia de género asesinando, o intentando hacerlo, a sus compañeras.

El próximo miércoles, 22 de noviembre, la Mesa de Igualdad estará presente con una mesa informativa durante el Concierto por los Buenos Tratos del grupo Criaturas del Aire, en el Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10) y volverá a leer el Manifiesto.

Si quieres apoyar el Manifiesto, tener información sobre temas de igualdad entre hombres y mujeres y/o participar en la Mesa de Igualdad del Foro Local de Barajas, puedes pasarte y dejar tus datos de contacto para próximas convocatorias.

Mesa Igualdad Foro Local Barajas

La Mesa de Igualdad del Foro de Barajas tiene entre sus objetivos promocionar la igualdad de manera transversal, llevar la perspectiva de género a las propuestas municipales y recoger las demandas del vecindario en materia de igualdad, así como coordinarse con la Agente de Igualdad de la Junta Municipal e incluir la perspectiva de género en las propuestas del Foro Local.

La Mesa de Igualdad es un espacio de debate y análisis de diversas iniciativas relacionadas con la igualdad y está abierta a la participación de todas y todos. Si tú también quieres participar, puedes ponerte en contacto a través del correo forolocal21@gmail.com.

#BarajasPorLosBuenosTratos

#BarajasLibreDeViolenciasMachistas

#ContraViolenciasMachistas