Dos exposiciones de fotografía y acuarela, un concierto tributo a las grandes estrellas del rock, un monólogo hilarante y un espectáculo de magia de impacto te esperan este fin de semana en las salas de los centros culturales del distrito de Arganzuela, además de un cuentacuentos para el público familiar.

EN LAS SALAS DE EXPOSICIONES

Diálogos’, de José Pardo y Jorge Meis

Los fotoperiodistas Meis y Pardo han ideado esta exposición que muestra Ferrol, una ciudad que patean a diario y de la cual conocen hasta el más mínimo recodo ofreciéndola en todo su esplendor. Entre los dos funden una paleta de colores que abarca desde la gama cromática de un lápiz blando con todos sus grises hasta los pantones más creativos.

Ferrol es el motivo que los une, pero ante esto existe una amistad consolidada y forjada por las escenas cotidianas que viven a diario. Y quizá sea esto el eje principal ante el que gira esta muestra. Los dos interpretan los mismos objetivos, pero los muestran de maneras muy diferentes inconscientes de que esa belleza ambigua es una belleza única que descubrimos en este “diálogo”.

La ciudad que ellos tan bien conocen mostrada en un gesto único de cotidianeidad. Una acción espontánea en la que el artista y su modelo conciben una obra cargada de simbolismos que para nosotros muchas veces pasan desapercibidos pero que ellos descubren en un gesto fascinante.

Hasta el sábado 28 de febrero en la sala de exposiciones La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj.

Exposición 'Diálogos'
Exposición ‘Diálogos’

 

Certamen de la Agrupación Española de Acuarelistas

Este Certamen de pintura de acuarela, que alcanza su sexta edición, está dedicado a la nieve. La Agrupación Española de Acuarelistas explora este motivo desde distintas miradas técnicas y expresivas. Una propuesta que une tradición, paisaje y sensibilidad.

En el Centro Dotacional Integrado Ángel del Río hasta el 3 de marzo.

'Mañana invernal', de Ricardo Lamenca
‘Mañana invernal’, de Ricardo Lamenca

 

EN LOS ESCENARIOS

¿Para cuándo la crema que arrugue?

Maika Jurado es actriz y monologuista del circuito nacional de comedia, reconocida por la crítica como “comedia en estado puro”, y cuenta con varios premios al mejor monólogo a lo largo de su carrera. También ha participado en programas de televisión y es una de las cómicas mejor valoradas por el público.

¿Para cuándo la crema que arrugue? es uno de sus espectáculos más galardonados, donde celebra -siempre desde la risa- el derecho a envejecer sin complejos. Su estilo mezcla humor afilado, realidad cotidiana, improvisación y una ironía muy personal. El resultado es un cóctel fresco y adictivo que conecta con el público desde el primer minuto y garantiza una sesión de risas inteligentes y muy humanas.

Viernes 20 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa del Reloj.

Maika Jurado
Maika Jurado

 

Magia o plomo

Magia o Plomo supone el regreso de El Magioso, un personaje imprevisible que domina el arte de la distracción y la sorpresa. Este espectáculo combina magia de impacto, humor irreverente y momentos inesperados que mantienen al público en tensión y disfrute constante. Con un ritmo ágil y una puesta en escena llena de ingenio, la función juega con los límites entre lo real y lo imposible, ofreciendo una experiencia tan divertida como desconcertante.

Edad recomendada: público adulto y jóvenes a partir de 12 años.

En el Centro Dotacional Integrado Ángel del Río el sábado 21 a las 19:00 horas.

El Magioso
El Magioso

 

Espíritus del Sol en concierto

Espíritus del Sol es un dúo acústico que nace a finales de 2016 en Madrid, fundado por Ricci Moon y Coco Canalais. Su repertorio está compuesto por más de setenta clásicos inolvidables de artistas icónicos del rock y otros estilos. La banda tiene una vasta experiencia tocando en directo en diferentes ciudades de España.

Domingo 22 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Casa del Reloj.

Espíritus del sol
Espíritus del Sol

 

INFANTIL

Miedos

¿Quién no tiene miedos? En esta ocasión, Mago Pingüi nos invita con este cuentacuentos familiar a mirar esos miedos cotidianos -los que todos sentimos alguna vez- desde un lugar divertido, cercano y lleno de imaginación. No se trata de oscuridad ni de fantasmas, sino de esos pequeños temores que aparecen cuando crecemos: aceptar cómo somos, atrevernos a equivocarnos, descubrir lo nuevo, lo diferente o lanzarnos a por nuestros sueños.

Con historias llenas de humor, ternura y mucha complicidad, los cuentos se transforman en un juego para aprender a convivir con los miedos y, sobre todo, a perderles el respeto. Mago Pingüi es un narrador magnético: conecta con niños y adultos desde el primer minuto, hace reír, emociona y crea un ambiente cálido donde todos se sienten parte del viaje.

Edad recomendada: público familiar a partir de 5 años.

En el Centro Cultural Casa del Reloj el sábado 21 a las 12:00 horas.

Mago Pingüi
Mago Pingüi

 

LUDOTECA

La temática de este sábado 21 es “Stop Motion”, una experiencia de iniciación al cine de animación mediante la técnica del stop motion, adaptada especialmente para niños. A través de este recurso creativo, los juguetes y pequeñas creaciones realizadas por los participantes cobrarán vida, aprendiendo a narrar historias de forma visual, moderna y estimulante.

Entrada libre por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles (30 plazas). Edad: de 4 a 11 años.

Sábado 21 de 10 a 14 horas en el Centro Dotacional Integrado Ángel del Río.

 

Y siempre puedes consultar toda la programación cultural del distrito actualizada aquí.