Arganzuela no podía faltar a dar la bienvenida a los Reyes Magos que visitan Madrid para repartir regalos, y para ello, Mirador Arganzuela, el nuevo programa de innovación en cultura de proximidad de la Junta de distrito en el cual el tejido social, espacios y centros culturales del distrito colaboran con Intermediae/Matadero Madrid para desarrollar la agenda cultural, se pusieron manos a la obra para crear la recepción más novedosa para sus Majestades.
Una fiesta en la Nave de Terneras – Paseo de la Chopera, 10- para celebrar su llegada y que participen los niñas y niñas de los barrios del distrito antes de acercarse a alguna de las 18 cabalgatas que se celebran en la ciudad. Pensada para el disfrute de niños y niñas que quieran pasar una tarde diferente y divertida mientras le ponen cara a los Reyes y les entregan sus peticiones para este año, la cita comenzó a las 17 horas con la recepción de los Reyes Magos acompañados de sus pajes y de 6 animadores-superhéroes que les acompañaron y mostraron qué hacer en esta fiesta.
La celebración contó con animación musical a cargo del artista Álvaro Vals que además es el encargado del taller «Christmas Hackers» en el que, mediante el uso de apps gratuitas para tablets y móviles, se mandaron mensajes audiovisuales para salvar a la humanidad de un futuro incierto que nos mostró el fantasma de las navidades futuras…, ya que de eso va esta actividad de aplicaciones musicales que todxs pudieron llevarse a casa en tus dispositivos digitales y seguir jugando en casa.
Todas estas actividades y sus mensajes se pudieron seguir en directo en una pantalla colocada en la Nave de Terneras para no perderse ni un detalle de esta fiesta de Reyes. Además de bailar, cantar y conocer a sus Majestades de Oriente, los peques pudieron degustar chuches saludables que se repartían en las actividades.
Además, este año se invitó a participar de forma solidaria donando un regalo que será recogido por la Asociación Voces en colaboración con Vinilos por juguetes para que los Reyes Magos se encargasen de hacérselo llegar a otros niños y niñas que lo necesiten.