El Centro Deportivo Peñuelas reabre sus puertas el 1 de junio para comenzar la temporada de baños con unas instalaciones remozadas, tras unas obras de acondicionamiento y mejora que han retrasado su apertura, para encarar el verano con todas las instalaciones a pleno rendimiento, ya que el recinto deportivo tiene una gran afluencia de público diariamente debido a su buena ubicación (calle Arganda, 25).
La principal novedad de este año es la apertura de una cafetería con servicio de comidas y una terraza con vistas a la piscina para no perderse ningún detalle. Un servicio que permitirá pasar todo el día en las instalaciones, sin necesidad de salir para comer o beber algo. Las obras de la piscina, que es más bien un complejo deportivo ya que cuenta con tres vasos de nado (uno para adultos, un intermedio y uno para niños menores de 6 años), amplias zonas de césped con arbolado y una zona cubierta de uso libre para comer o tomar algo, han costado 107.947 euros y han acometido reformas muy necesarias en las instalaciones.
Los trabajos de mejora también han incluido el pintado de las vallas que rodean el perímetro de los vasos, que ahora son de color blanco, la mejora del pajizo de la zona de sombra del merendero, hacer obligatorio el paso por los pediluvios y sustitución de las trampillas de acceso a los vasos de compensación.
Cafetería y césped nuevos
Las obras que se han realizado en Peñuelas durante abril y mayo han consistido en dos grandes intervenciones y una serie de pequeñas mejoras. La más importante ha sido el acondicionamiento integral de la cafetería, que estaba en desuso, en mal estado y sin la dotación necesaria para realizar sus funciones. Además de las nuevas dotaciones, se ha aprovechado para adaptarla a las distintas normativas de incendios, electricidad y sanidad, campos en los que se había quedado desfasada.
La segunda intervención ha consistido en una reforma integral de los vestuarios de los trabajadores/as que eran insuficientes en espacio y dotación. Con los nuevos trabajos se ha reducido superficie de la zona de oficina para dársela a los vestuarios, sin restar espacio a los usuarios de la piscina. Además se ha renovado la instalación eléctrica, de fontanería y se han instalado nuevos aparatos sanitarios y demás mobiliario que estaba obsoleto.
También se ha hecho hincapié en el cuidado y tratamiento del césped que mostraba espacios muy deteriorados por el uso continuo y la calidad del suelo. Además se ha invertido en nuevos equipos de mantenimiento del agua con dispensadores mecanizados del cloro que necesitan las piscinas, que toma muestras diariamente y corrige el Ph de manera automática, entre otras innovaciones.
El Centro Deportivo Peñuelas estará abierto todos los días de 11 a 21 horas hasta el 13 de septiembre, con precios que oscilan entre los 2,8 a los 4,5 euros, según edades.