Parece que las Navidades están lejos pero en realidad están casi a la vuelta de la esquina. Así que no es pronto para buscar alternativas para la conciliación y saber dónde vamos a dejar a nuestros hijos los días festivos en los que tengan colegio. Por eso la Junta Municipal de Arganzuela ya se está preparando para acoger un campamento urbano de Navidad para los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022 y 3, 4 y 5 de enero de 2023.
Las actividades previstas, dirigidas a niños y niñas empadronados en el distrito, se desarrollarán en los CEIP Tomás Bretón, Tirso de Molina y Menéndez Pelayo, de 9:00 a 16:00 h. Podrán participar niños y niñas de 3 a 12 años, escolarizados desde 2º ciclo de infantil hasta 6º de primaria. El horario incluye servicio de desayuno de 8:00 a 9:00 h y posibilidad de ampliar el horario de 16:00 a 17:00 h para facilitar la conciliación.
El plazo para la inscripción en el campamento comienza mañana, 3 de noviembre, termina el próximo día 10 y se realizará a través de un cuestionario online. El sorteo de la adjudicación de las plazas será el viernes 11 de noviembre y la publicación de listado provisional será el 17. Hasta el día 24 no se conocerá el listado definitivo.
Como información adicional recuerda que las listas se podrán consultar en el tablón de anuncios de la junta municipal y en la web. Cuando se adjudique una plaza definitiva se mandará un correo por unidad familiar para informar de la plaza; correo que debe remitirse con los datos solicitados antes del 30 de noviembre para no perder la plaza. Además las bajas, si se produjesen, se comunicarán diez días antes del inicio del campamento.