Parece que el verano y las vacaciones acaban en agosto y que todas las actividades vuelven a comenzar en septiembre, pero la realidad es que quedan algunos días sueltos en tierra de nadie. No hay cole, no hay piscinas e imposible campamentos. Para esas jornadas todavía de estío y vacaciones, la Junta Municipal de Arganzuela ha establecido el nuevo servicio de ludoteca, donde los pequeños combatan el aburrimiento y los mayores se angustien menos con esa pregunta tan habitual en vacaciones de ‘¿qué hago con los niños?’.
La finalidad de estas ludotecas es ofrecer alternativas de ocio saludable y creativo a las familias durante las mañanas de los días no lectivos antes del inicio escolar y se desarrollarán en el Centro Dotacional Integrado (CDI)- calle Canarias, 17-.
Las actividades incluirán juegos de presentación, asambleas, talleres creativos con temas diarios diferentes, juegos diversos y talleres específicos de Creatividad, Manualidades y Cuentos. El horario será de 10:00 a 14:00 h, del 1 al 4 de septiembre, para menores de 4 a 11 años pertenecientes a familias residentes en el distrito de Arganzuela y que presenten necesidad de conciliar su vida laboral y familiar.
Hay 30 plazas en total, que se distribuirán en tres grupos de diez participantes cada uno. Los grupos se distribuirán siguiendo criterios de edad.
Inscripción el 1 de septiembre
La ludoteca es de carácter gratuito y se asignarán las plazas por orden de llegada de las solicitudes hasta completar el cupo disponible. Es imprescindible realizar la inscripción previa en el centro el día 1 de septiembre a partir de las 08:00 h, y hay que tener en cuenta que dicha inscripción debe realizarla el padre, la madre o el tutor, en su caso, para poder firmar los documentos requeridos.
Durante el desarrollo de estas ludotecas será obligatorio el uso de mascarillas a partir de 6 años. Cada participante deberá traer botella de agua con su nombre y un tentempié en bolsa o envase, también con su nombre, para que pueda tomar algo a media mañana. Deberán traer mascarilla de repuesto y no se podrá acudir a la actividad con sintomatología compatible con COVID – 19 ni si se ha tenido contacto estrecho con un positivo confirmado en los diez días previos.