Sí, ya sabemos que llevamos  algo más de un mes encerrados en casa sin casi pisar la calle y que nuestras casas se van haciendo cada semana más pequeñas debido a tanto tiempo dentro. Así que para intentar aliviarte algo el confinamiento y seguir en contacto con lo que teníamos antes, los distritos han ingeniado diferentes propuestas para que sigas entretenido desde casa.

En el caso de Arganzuela, la revolución ha llegado a las aulas de los centros culturales del distrito que ha decidido usar la tecnología para seguir enseñando a sus alumnos desde sus casas y han ideado una programación con todas las clases culturales que impartían en cada centro pero de forma online a través de vídeos de YouTube.

Dos canales con sesiones de los talleres que se desarrollan en la Casa del Reloj con materias como informática retoque fotográfico o diversas disciplinas para el ejercicio como pilates, yoga o tai chi con duración que va desde de los 8 a los 30 minutos según lecciones.

El resto de monográficos que se imparten  desde las casas de los profesores del Centro Dotacional Integrado -CDI – incluyen también diversas lecciones sobre manualidades, pintura, idiomas como italiano o inglés en diferentes niveles, guitarra, zumba o varias modalidades de yoga que se pueden practicar las veces que se quieran y el horario que venga mejor.

Fotogramas en camión

Y otra de las propuestas que ha pasado por el distrito ha sido ‘Cine de Balcón«, sesiones de cine que se podrán disfrutar desde casa a través de proyecciones en una pantalla gigante. Comenzaron en la Glorieta de Embajadores, con la proyección del capítulo piloto de  la serie Modern Love, basada en la columna del New York Times que explora las relaciones y el amor.

También ha pasado por la Glorieta de Santa María de la Cabeza con proyecciones que  empiezan en torno a  las 20:45 h aproximadamente, después de los aplausos vecinales por la labor de los sanitarios y están dando una vuelta por distintos emplazamientos en el resto de distritos.