El domingo 20 de mayo abrió sus puertas la primera edición del mercado municipal de productores en el distrito, concretamente en la avenida del Planetario, que arranca con 36 pequeños productores madrileños, aquellos comerciantes cuya explotación se encuentra a una distancia no superior a los 120 kilómetros de la capital.
El mercado se celebrará el tercer domingo de cada mes en horario de 10 a 16 horas, bajo los techados de la avenida del Planetario esquina con la calle Meneses a pocos metros del IMAX y junto al parque Tierno Galván.
Impulsado por la Dirección General de Comercio, con esta iniciativa se busca responder a la creciente demanda de los consumidores por adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores, potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad e impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental.
En esta edición se podrán adquirir, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca o aperitivos. Y contará con otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres infantiles (previa reserva).